Rogelio Blain en la memoria (+ Video)

Rogelio Blain en la memoria (+ Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un personaje consagró a Rogelio Blain ante su público: Lucio Contreras, uno de los más populares villanos de toda la historia de la Televisión Cubana. Comparte con la Doña Teresa de Verónica Lynn el privilegio de trascender las telenovelas que los dieron a conocer.

En Tierra brava, Rogelio Blain confirmó (como si hubiera hecho falta) lo que ya sabíamos: que era un actor de muchos recursos, que sabía estar y decir frente a la cámara, que convencía solo con su presencia. Él formó parte de una generación que se formó en los sets, en los estudios de radio, en los escenarios. Su principal escuela fue el día a día, y actuando se hizo un maestro.

Siendo un aficionado fue uno de los actores de Lucía, la mítica película de Solás, y su personaje en el segundo de los cuentos le abrió muchas puertas. Lo demás fue obra del talento y la constancia.

Hizo cine, hizo teatro, hizo radio… pero la televisión fue su casa. Presencia habitual en telenovelas, teleseries y unitarios, es uno de los rostros emblemáticos de ese medio. Cientos de miles de televidentes lo echarán de menos.

Vea la entrevista en Con Dos que Se Quieran

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu