Celebrará Las Tunas acto nacional por el Día del Trabajador Tabacalero

Celebrará Las Tunas acto nacional por el Día del Trabajador Tabacalero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Ángel Chimeno Pérez
Foto: Ángel Chimeno Pérez

Los trabajadores tabacaleros de Las Tunas ganaron el derecho de celebrar el acto nacional por su Día, este 29 de mayo, fecha que recuerda el aniversario 107 del natalicio de Lázaro Peña González, Capitán de la clase obrera cubana.

Tal distinción reconoce los sostenidos crecimientos en la fabricación de tabaco, los aportes a la exportación de este rubro y la estabilidad del trabajo de dirección, administrativa y sindical.

Así lo informó Nancy Flores González, secretaria general del Buró Sindical extraterritorial de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de Tabaco en el territorio,  quien encomia la unidad de todos los factores y le atribuye los éxitos.

Carlos Betancourt Almaguer, director de la entidad adscripta a Tabacuba, coincide con los criterios de Nancy y explica que en el transcurso del año 2017, los colectivos laborales rompieron récords históricos en 11 indicadores claves y destacó  los dos millones 360 mil pesos de utilidades, respaldados por el sobrecumplimiento de todas las producciones físicas y el acopio de mil 213 toneladas de la aromática hoja, que representa el 83 por ciento de crecimiento en relación con el  2016.

Distinguió, también,  los 19 millones 500 mil tabacos torcidos, de los cuales un millón 938 mil fueron destinados a la exportación, lo que representa una importante contribución a la economía nacional, urgida de incrementar estos rubros; y, el beneficio de otras 715 toneladas aportadas a las cigarrerías del país.

Nancy asegura que en la empresa asumen con mucha seriedad el proceso de dignificación del sector, que lidera Tabacuba, con el objetivo de introducir mejoras continuas en los resultados económicos y productivos, y en las condiciones de vida y de trabajo de los colectivos en sus instalaciones y en las bases productivas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu