Se agudiza huelga ferroviaria en Francia

Se agudiza huelga ferroviaria en Francia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Huelgas de trabajadores ferroviarios en Francia
Huelgas de trabajadores ferroviarios en Francia

La huelga ferroviaria en Francia provocó la cancelación de más de la mitad de los trenes previstos para este domingo como parte de la décimo séptima jornada de paro organizada por los trabajadores del sector, reportó Prensa Latina.

Según las previsiones de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF), solo circularán la mitad de los trenes de alta velocidad y de la región parisina, así como dos de cada cinco trenes regionales y uno de cada tres interciudades. En cuanto a las conexiones internacionales, apenas transitarán la mitad, con una afectación  importante en los viajes a España, Suiza, Alemania e Italia.

Los trabajadores y sindicatos de la SNCF se mantienen en huelga con paros laborales de dos días de cada cinco. La protesta comenzó el 3 de abril y está anunciada hasta finales de junio, lo que significa al menos 36 jornadas de perturbaciones en el tráfico.

Las acciones en rechazo a la reforma del sector impulsada por el Gobierno tienen un alto impacto pues en Francia al menos 4,5 millones de personas suelen usar diariamente los servicios ferroviarios.

Los tres puntos más polémicos del proyecto son la apertura a la competencia del sector ferroviario, la reorganización de la SNCF, y el fin del estatus de trabajador ferroviario, que hasta ahora garantizaba a los empleados determinadas ventajas salariales y sociales.

Pese a que se encuentra en marcha un proceso de concertación entre el Gobierno y los representantes de los trabajadores, las autoridades se niegan a debatir esas tres cuestiones y han adoptado una postura inflexible que complejiza la solución al conflicto.

(Con información de PL)

Compartir...

Un comentario en Se agudiza huelga ferroviaria en Francia

  1. HACE FALTA QUE SE PONGA BIEN MALA LA COSA PARA QUE EL PEPILLO PRESIDENTE Y TRAIDOR A LA CLASE OBRERA, PORQUE ÉL FUE «SOCIALISTA» DEJE DE ESTAR EN CONTRA DE LOS OBREROS

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu