Ronaldo Veitía será exaltado al Salón de la Fama

Ronaldo Veitía será exaltado al Salón de la Fama

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Ronaldo Veitía, entrenador de judo.
Ronaldo Veitía, entrenador de judo.

La noticia exclusiva llegó a través de un correo, pero lo sintético no restó valor a la magnitud de la información. El profesor Ronaldo Veitía será exaltado al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Judo en el próximo campeonato mundial de Bakú, por su gran contribución, enseñanza y resultados en una disciplina que tiene como principal objetivo la formación de valores humanos.

El entrenador de nuestra selección femenina por 30 años será el tercer cubano que llega al máximo santuario del judo, tras haberlo hecho en el 2013 Héctor Rodríguez, primer campeón olímpico y medallista universal del judo de América; y en el 2015 Driulis González, tres veces titular mundial, multimonarca panamericana y cuatro veces en los podios olímpicos, incluido el oro de 1996.

Para el también Héroe del Trabajo de la República de Cuba este nuevo premio en su larga carrera significa “una de las sorpresas más agradables después de mi retiro y lo asumo con el compromiso de seguir dentro de un tatami hasta el final de mis días, formando a niños y jóvenes judocas en mi querido Cotorro”, comentó vía Facebook desde México, adonde fue invitado la semana pasada para impartir varias conferencias.

Veitía, en ceremonia prevista para el 18 de septiembre en la capital de Azerbaiján, se sumará así a los 30 que ya integran ese Salón y que fueron elegidos por un Comité de Selección compuesto por el Ejecutivo de la Federación Internacional de ese deporte, así como miembros de sus diferentes comisiones.

Según los reglamentos deportistas, federativos, entrenadores y cualquier otro personal con un extraordinario aporte al judo puede ser escogido, en tanto se espera por la construcción de un gran museo donde se ubicará este Salón de la Fama, para rendir tributo perenne a quienes se les consideran leyendas de un arte marcial que el japonés Jigoro Kano creó a finales del siglo XIX para formar practicantes con fuerza física y mental.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

2 comentarios en Ronaldo Veitía será exaltado al Salón de la Fama

  1. QUIEN MEJOR QUE EL, LO DIO TODO POR EL DEPORTE Y EXALTAR AL PODIO DE LA ETERNIDAD A CUBA, EN ESE DEPORTE TAN ESPECIAL, POR ALGO SUS PUPILAS LE DECIAN QUE A PARTE DE PROFESOR ERA EL PADRE DE CADA UNA LAS ENSEÑO DESDE LO MAS INTIMO DE LAS CUALIDADES HUMANAS HASTA LLEVARLAS A CAMPEONAS MUNDIALES Y OLIMPICAS , SE MERECE ESE TITULO Y MUCHOS MAS QUE HAGAN VER EL GRAN TRABAJO QUE REALIZO Y QUE AUN REALIZA . FELICIDAES VEITIA , OJALA HAYAN MUCHOS VEITIA EN CUBA Y VERAS NUESTRO DEPORTE BRILLAR COMO EN LOS AÑOS 80 OTRA VEZ

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu