Ejército de Nicaragua respalda diálogo nacional

Ejército de Nicaragua respalda diálogo nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Ejército de Nicaragua afirmó este domingo que respalda los esfuerzos del Gobierno en la búsqueda de una solución por la vía del diálogo y llamó a toda la ciudadanía a contribuir en esa dirección, informó PL.

En un comunicado dirigido a los nicaragüenses, la institución castrense sostiene que en estos momentos de dolor y de luto corresponde reflexionar y seguir construyendo la Nicaragua que todos merecen y se solidariza con las familias que han perdido seres queridos y a los que han sido afectados por los hechos de violencia de las últimas semanas, al tiempo que expresa su apoyo a los esfuerzos para esclarecer cada caso y que se proceda conforme a la ley.

“Somos convencidos de que el diálogo es la única ruta que evitará afectaciones irreversibles a nuestro pueblo, a nuestra economía, al desarrollo nacional y a nuestra seguridad’, subraya y manifiesta su respaldo a la labor de mediación y testigo del diálogo que encabeza el cardenal Leopoldo Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

“Somos el pueblo mismo uniformado, trabajando en su propio beneficio y consecuentes con esto, hacemos un llamado a detener la violencia y las acciones que nos desestabilizan”, enfatiza.

La solución pacífica a la situación que actualmente vivimos nos permitirá continuar trabajando con seguridad, estabilidad, tranquilidad y la paz, que tanto nos ha costado, puntualiza y rechaza las manipulaciones sobre el quehacer de la institución uniformada.

La víspera, el presidente de la República Daniel Ortega, reiteró el llamado y el compromiso de ponerle fin a la muerte y a la destrucción para que no se siga derramando sangre de hermanos: “Con el corazón de Nicaragua lleno de dolor va este mensaje de fe cristiana a todas las familias que sufren esta tragedia que hoy nos enluta”, señaló Ortega en un mensaje a las familias de Masaya, donde el sábado se registraron incidentes violentos.

El líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) recordó que la paz es el camino y la única puerta a la convivencia y el respeto para la tranquilidad y seguridad de todos: “Le pedimos a Dios nos de la fortaleza para alcanzarla”, agregó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu