Reconoce CTC en Las Tunas aportes del campesinado

Reconoce CTC en Las Tunas aportes del campesinado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La CTC en Las Tunas reconoció los aportes que brinda el campesinado local al principio estratégico de alianza con los obreros en el objetivo de sentar las bases para el desarrollo económico y social de la nación.

En el acto provincial por el 17 de Mayo, Día del Campesino, celebrado en la cooperativa de créditos y servicios Josué País García, del municipio capital, la organización sindical premió los esfuerzos y los resultados que exhibe este sector en la producción de alimentos para el pueblo.

Los festejos por el nuevo cumpleaños de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños  recuerdan la firma por el Comandante en Jefe Fidel Castro de la Primera Ley de Reforma Agraria, que dignificó a los hombres y mujeres víctimas de gobiernos tiránicos  antes del primero de enero de 1959 y los hizo dueños de las tierras.

En las palabras centrales de la conmemoración, Juan Guerra Gómez, presidente de la Asociación de Agricultores Pequeños (ANAP) en el territorio, rememoró los  resultados alcanzados por el sector cooperativo y campesino el pasado año y el buen paso que marcaron en el primer trimestre de este año.

Durante ese período realizaron un arduo trabajo para minimizar el impacto de la intensa sequía y restaurar los daños ocasionados por el huracán Irma (septiembre/2017) y alcanzaron sobrecumplimientos significativos en las producciones agropecuarias y en las carnes de cerdo, de ganado mayor y menor, y que en este último renglón fueron punteros en el país.

El dirigente campesino dijo que, a pesar de esos resultados, las ofertas no satisfacen la demanda, ni en productos ni en los precios, y enfatizó en el imperativo de proseguir fortaleciendo el trabajo político-ideológico entre los afiliados y a mayores esfuerzos para aprovechar mejor las bondades de la tierra.

La ceremonia estuvo presidida por el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban, y la diputada Liliam González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, quienes entregaron los reconocimientos a los campesinos y cooperativas vanguardias nacionales y provinciales.

También otorgaron galardones la Unión de Jóvenes Comunista,  y la Federación de Mujeres Cubanas, e hicieron entrega de la Medalla 60 Aniversario de las FAR a miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu