Llegan a Guantánamo las cien horas completas entre Fidel y Ramonet

Llegan a Guantánamo las cien horas completas entre Fidel y Ramonet

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Adriana Rojas Preval

Jóvenes soldados y oficiales de la unidad combativa asistieron en Guantánamo a la presentación de Cien Horas Con Fidel. Foto: radioguantánamo
Jóvenes soldados y oficiales de la unidad combativa asistieron en Guantánamo a la presentación de Cien Horas Con Fidel. Foto: radioguantánamo

El Estado Mayor de la Brigada de la Frontera “Orden Antonio Maceo”, límite colindante con el territorio ocupado por la  ilegal Base Naval Norteamericana en Guantánamo fue el sitio escogido para presentar aquí el libro de entrevistas más completas realizadas a Fidel Castro Ruz. Su autor el periodista y politólogo francés Ignacio Ramonet explicó a representantes del Gobierno, el Partido Comunista de Cuba en el territorio, jóvenes  soldados y oficiales de la unidad combativa, escritores y otros invitados el significado de esta cuarta edición del reconocido volumen.

Acompañado además por el Ministro cubano de Cultura, Abel Prieto Jiménez y la escritora y periodista Martha Rojas, Ignacio Ramonet confesó la satisfacción de haber podido conversar íntimamente con el líder de la Revolución Cubana y su agradecimiento por recibir a su vez la confianza extrema del comandante en jefe y su aprobación en esta entrega.

Aseguró que en la actual edición perteneciente al sello editorial de Ciencias Sociales y de la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado incluye un poco más de conversación con Fidel y revisiones del entrevistado que no aparecen las precedentes, así como los artículos “Dos horas más con Fidel” y “Fidel Castro y la represión contra los intelectuales”, una suerte de pasaje anecdótico de su experiencia a partir de su interacción con el estadista cubano durante un periodo de tres años.

Durante la presentación del libro Abel Prieto Jiménez, Ministro cubano de Cultura  presentó además el  título “Hasta Siempre Fidel”, compilación de fotografías, poemas, carteles y discursos que registran el acompañamiento del pueblo cubano al cortejo fúnebre del Comandante en Jefe hasta el Cementerio Santa Ifigenia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu