Cuarta edición de Cien horas con Fidel en Camagüey

Cuarta edición de Cien horas con Fidel en Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Detalles, dos nuevos capítulos e importantes precisiones de la vida de Fidel Castro son elementos que resaltan la cuarta edición del libro Cien horas con Fidel que fue presentado en Camagüey por su propio autor Ignacio Ramonet.

Fotos: Leandro Armando Pérez Pérez

“En esta edición encuentras enseñanzas y una vigencia extraordinaria. En el caso del último capítulo hago énfasis en la persecución que he experimentado por la entrevista que realicé al líder: fui censurado por los medios y universidades, solo por apoyar el pensamiento de izquierda”, comentó Ramonet.

Los artículos “Dos horas más con Fidel” y “Fidel Castro y la represión contra los intelectuales” son algunos de esos elementos novedosos del texto, que junto al índice onomástico, donde se precisan detalles de cada una de las personas citadas a lo largo del discurso, hacen del libro una obra más completa.

El investigador francés aprovechó la oportunidad para hablar sobre el Fidel que conoció; para él, el eterno Comandante, es un baluarte de la cultura cubana y mundial, con “una capacidad de narrar que podría hacer entender diversos procesos socio-económicos y políticos, a los más jóvenes”.

Esto y más del alcance y trascendencia del líder histórico de la Revolución cubana, Ramonet expone a lo largo de 26 capítulos que plasman esas ideas expuestas por Fidel y que tan necesaria son para “todo aquel que quiera contextualizar un fenómeno político y social, que él ya describe con previsión futura”.

Cuarta edición de Cien horas con Fidel fue presentado por su autor en Camagüey.
Compartir...

Un comentario en Cuarta edición de Cien horas con Fidel en Camagüey

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu