Con notable desempeño Banco Popular de Ahorro en Holguín

Con notable desempeño Banco Popular de Ahorro en Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El perfeccionamiento continuo de los servicios bancarios y la gestión eficiente en la atención al cliente son metas perennes de los más de mil trabajadores del Banco Popular de Ahorro (BPA) en Holguín, quienes arribarán con importantes dividendos al aniversario 35 de esa institución, por celebrarse el próximo 18 de mayo.

Fotos: De la autora

El colectivo holguinero del BPA recibirá la fecha con importantes resultados, los que se evidencian en un mayor alcance de sus principales productos y servicios, entre los que destacan el otorgamiento de tarjetas magnéticas a personas naturales y la concesión de créditos para la compra de materiales de la construcción y para Pequeños Agricultores y Porcinocultores, así como el financiamiento de inversiones a trabajadores por cuenta propia.

De acuerdo con Rubinelson Zaldívar, director del BPA en Holguín, dentro de los últimos aportes de esa institución financiera puede resaltarse la entrega de más de 20 mil financiamientos bancarios a damnificados por los huracanes Sandy, Matthew e Irma, eventos meteorológicos que causaron severos daños en el fondo habitacional del territorio.

Fotos: De la autora

El funcionario destacó también que en la provincia se les ha proporcionado a productores agropecuarios alrededor de 25 millones de pesos por concepto de financiamientos, los cuales están dirigidos a fomentar la producción de alimentos y la cría de ganado.

De igual modo son significativos los más de 201 millones de pesos  facilitados a alrededor a cuatro mil 340 trabajadores no estatales para coadyuvar a la prosperidad de sus negocios, colaboración financiera que se tramita en un área destinada exclusivamente para el sector cuentapropista.

Con respecto a las Cuentas de Ahorro de personas naturales, razón de ser principal del BPA, la institución holguinera presenta una situación muy favorable, pues al decir de Zaldívar  “la población confía en nuestro banco y sus depósitos se incrementan considerablemente; actualmente existen más de 245 mil cuentas de ahorro por un importe superior a los mil 700 millones de pesos”

Rubinelson subrayó que estos dividendos se deben en gran medida a la buena gestión que se realiza por parte de los trabajadores bancarios, quienes se capacitan constantemente, y a la ampliación de la red de bancos que experimentó la provincia a partir del año 2015 hasta la fecha, cuando se han inaugurado nuevos locales para la prestación de servicios en zonas alejadas.

Para este año se espera un incremento de cerca de 18 cajeros automáticos en la provincia, lo cual redundará en un mejor servicio a la población de Holguín, cuya densidad requiere de una mayor infraestructura en estos servicios.

Compartir...

Un comentario en Con notable desempeño Banco Popular de Ahorro en Holguín

  1. Muchas felicitaciones a los trabajadores del BPA en la Provincia Holguín en especial a la Compañera Elia de la Sucursal Holguín Aguilera esquina Maceo que es ejemplo de adnegación , buen trato, cómo tantos otros.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu