Compañía Malpaso ofrece su arte en el Kennedy Center

Compañía Malpaso ofrece su arte en el Kennedy Center

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
MALPASO
Imagen de la obra Vals Indomitable. foto: Yuris Nórido

La compañía Malpaso será la primera agrupación de danza en subir a los escenarios del Kennedy Center, esta noche y mañana sábado 12, específicamente en el Teatro Eisenhower, con las obras Vals Indomitable, Ocaso y 24 horas y un perro (las dos últimas del bailarín y director artístico del grupo Osnel Delgado), como parte de las actividades del festival Artes de Cuba: de la Isla para el mundo, que se extenderá hasta el próximo 3 de junio.

Vals Indomitable, de la coreógrafa canadiense Aszure Barton —y con música de Alexandre Balanescu, Michael Nyman y Nils Frahm— constituye una exploración del alma bajo circunstancias emocionales extremas, refiere la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina.

En tanto Ocaso versa sobre la relación emocional de una pareja con los desaciertos y alegrías propias de un día común de sus vidas; mientras que 24 horas y un perro tiene la música de Arturo O’Farril, pianista y director de la orquesta neoyorkina Fro Latin Jazz, la cual ofrecerá un concierto el venidero 20 de mayo en este emblemático centro.

Diez bailarines de Malpaso sorprenderán al público estadounidense, todos formados en escuelas nacionales de danza y el Ballet Nacional de Cuba. Las creaciones sorprenden, entre otros elementos, por reflejar los estilos clásico, moderno y contemporáneo, con total dominio de la técnica danzaria, por lo que han tenido, desde sus inicios, reconocimiento y proyección internacional.

Asimismo la música estará representada por Zule Guerra y su quinteto Blues de Habana, y la orquesta Miguel Faílde, que conquistó los aplausos de los espectadores en la ceremonia de apertura del festival el pasado martes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu