Feria del Libro 2018 pone su punto final en Santiago de Cuba

Feria del Libro 2018 pone su punto final en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Miguel Rubiera Jústiz
Foto: Miguel Rubiera Jústiz

Desde este miércoles se desarrolla en la suroriental provincia santiaguera la 27 Feria Internacional del Libro Cuba 2018 que justamente culmina el domingo 13 con el anuncio de la edición que tendrá lugar el venidero año.

El complejo cultural Heredia acoge la sede central de las actividades, entre las que se incluyen la promoción literaria, la presentación y venta de libros, el encuentro con escritores, así como los espacios Tesoro de Papel y Claustrofobias, dedicados a los infantes y a las nuevas tecnologías en función de la lectura, respectivamente.

Más de 25 mil ejemplares de unos 400 títulos están a disposición del público santiaguero tanto en la Gran Librería y como en otros stand del Heredia, y también en centros laborales, estudiantiles, e incluso penitenciarios, por intermedio del proyecto Los libros andan.

Entre los muchos atractivos del capítulo santiaguero de esta 27 Feria destaca la presencia, por primera vez fuera de la capital del país, de Ediciones Boloña, perteneciente a la Oficina del Historiador de La Habana, caracterizada por realizar lujosas impresiones de texto de alto valor y demanda, que en esta ocasión se comercializan en CUP, y no en CUC como resulta habitual.

Entre los libros que Boloña tiene a disposición del público figuran los dedicados a la vida y obra del reconocido intelectual Eusebio Leal, Historiador de La Habana, personalidad a la que se le dedica esta Feria, que además tiene a China como país invitado de honor.

El punto final de la 27 Feria Internacional del Libro, reconocido como el evento cultural más masivo de la nación, se anuncia de excelencia con la presentación de varios textos dedicados al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, entre ellos la cuarta edición de Cien horas con Fidel, del periodista francés Ignacio Ramonet, que recoge la que está considerada como la entrevista más completa realizada al líder histórico de la Revolución cubana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu