Floretistas santiagueros inundan La Habana (+ Fotos)

Floretistas santiagueros inundan La Habana (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Campeonato Nacional de Esgrima dedicó la jornada del miércoles al florete tanto en el sexo femenino como en el masculino. La sede es la Polivalente Ramón Fonst de La Habana, que lleva el nombre de una de las grandes figuras de este deporte.

Fotos: José Raúl Rodríguez Robleda

Por falta de implementos y recursos la competencia volvió a tener a pocos atletas, 22 mujeres y 32 hombres, lo que limita que cada provincia pueda presentar de cuatro a cinco representantes.

La lid entre damas tuvo participantes de Ciego de Ávila, Cienfuegos, Granma, La Habana, Holguín, Las Tunas, Matanzas, Pinar del Río, Santiago de Cuba y Sancti Spíritus. En el caso de los muchachos, incursionaron nacidos en Cienfuegos, Camagüey, Granma, La Habana, Holguín, Matanzas, Pinar del Río, Santiago de Cuba, Sancti Spíritus y Villa Clara. Los de la Ciudad Héroe fueron los más representados con ocho atletas en total.

Nuestras principales figuras avanzaron a la ronda de 32 mejores. Elisa Tamayo (GRA), Daylén Moreno (HOL), Elizabeth Hidalgo (GRA), MaitéForment (HOL), Arays Cordero (PRI), Karla Marcane (SCU) y Roxana Ferrer (PRI).

Entre hombres no tuvieron problemas para avanzar los renombrados Humberto Aguilera (HOL), Michael Carty (CMG), Rubén Jay (SCU), RiubenJay (SCU), Daniel Carrión (SCU), Nelson Suárez (PRI) y Hayko Fernández (HAB).

El evento sirve de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde Venezuela y México serán los rivales a derrotar. Este jueves será la competencia por equipos y el fin de semana combatirán los sablistas.

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu