Esteban Lazo recibe al presidente del Consejo Nacional Saharaui

Esteban Lazo recibe al presidente del Consejo Nacional Saharaui

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Esteban Lazo Hernández, recibió este miércoles en el Capitolio, sede del Parlamento cubano, al presidente del Consejo Nacional Saharaui, Jatri Adduh, quien arribó este lunes a La Habana.

Fotos: René Pérez Massola

El político de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) recibió de primera mano el respaldo de los cubanos respecto a la lucha del pueblo saharaui por su independencia y el derecho a la autodeterminación.

Somos hermanos de corazón, dijo Lazo, quien también habló de los más de 2 mil jóvenes saharauis graduados en Cuba, donde actualmente estudian otros 145 en diferentes especialidades.

Lazo abordó la compleja situación internacional, los desafíos de Cuba en diferentes ámbitos, incluidas las labores de la recién electa 9na legislatura de la ANPP.

Jatri Addis refirió sentirse emocionado y que era portador del saludo de su presidente, del Frente Polisario y del pueblo saharaui.

Antes del fraternal encuentro, donde también participaron Omar Mansur, ministro para las Américas de la RASD y el embajador Mohamed Ali Ali Salem, la delegación recorrió la zona restaurada del Capitolio.

Ana Maria Mari Machado, vicepresidenta de la ANPP, la diputada Yolanda Ferrer y otros miembros del Parlamento, también asistieron al intercambio.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu