Icono del sitio Trabajadores

Raúl Castro y Antonio Guterres dialogan sobre la paz mundial

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dialogaron este martes en La Habana sobre la paz mundial y la necesidad de preservarla.

Foto: Estudios Revolución

Según una nota oficial, los dirigentes intercambiaron criterios al respecto en un clima amistoso, así como acerca de la importancia del apego a los principios del Derecho Internacional.

En la reunión participaron además la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, la coordinadora residente del sistema de Naciones Unidas, Consuelo Vidal y la asistente para Asuntos Políticos de la Oficina Ejecutiva del Secretario General, Katrin Hett.

Guterres llegó ayer a esta capital para participar en el trigésimo séptimo período de sesiones de la Cepal, foro inaugurado este martes en el Palacio de Convenciones, que se extenderá hasta el viernes con temas en agenda como el desarrollo sostenible, la cooperación Sur-Sur y la lucha contra las desigualdades.

La víspera, el secretario general de la ONU fue recibido por el recién electo presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir...
Salir de la versión móvil