Camagüeyanos recuerdan a Agramonte a 145 años de su muerte

Camagüeyanos recuerdan a Agramonte a 145 años de su muerte

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Celebrar el aniversario 145  de la caída en combate del Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz generó en Camagüey, desde el pasado año, la celebración de una jornada conmemorativa, orientada principalmente a rememorar la vida del héroe, y que concluirá el próximo 11 de mayo con un acto central.

Diferentes centros educacionales han sido testigos de la realización de ciclos de conferencias y conversatorios, sobre las personalidades de Fidel y Agramonte, y sus puntos en contactos, así como la oportunidad de participar en la Ruta del Mayor, recorrido que permite la visita a lugares relacionados con la figura histórica.

La Casa Natal de Agramonte, convertida en museo hace 45 años, aprovechará la jornada para presentar materiales audiovisuales, conversatorios, y a su vez se premiarán varios concursos sobre la vida y la obra del patriota tales como el del mártir camagüeyano, legado imperecedero de Fidel.

El plato fuerte se reserva para el propio 11 de mayo con la inauguración de una maqueta que reproduce el combate en el Potrero de Jimaguayú, según explicó Aymara Barrera Hernández, directora de Patrimonio en la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.

Además se celebrará el coloquio Agramonte, una vida para la Patria, con un panel integrado por historiadores y especialistas de diversas ramas de las Ciencias Sociales y Humanísticas. Todo con el deseo de los agramontinos de, en los días predios a la fecha en la que falleció el prócer independentista, rendir homenaje al héroe y recordar al hombre que amó a su Patria y a su Amalia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu