Icono del sitio Trabajadores

Secretario general de ONU rinde homenaje a José Martí


El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, rindió hoy homenaje al héroe nacional de Cuba, José Martí, en el memorial que lleva el nombre del prócer independentista.
Acompañado por el viceministro anfitrión de Relaciones Exteriores Abelardo Moreno y otros funcionarios, Guterres recorrió el memorial ubicado en la céntrica Plaza de la Revolución y en breves declaraciones a la prensa destacó los valores legados por Martí.

El secretario general de la ONU será recibido este lunes por el recién electo presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y mañana participará en la inauguración oficial del trigésimo séptimo período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Tras su llegada en horas de la tarde al Aeropuerto Internacional José Martí, manifestó placer por su primera visita a la isla como secretario general de Naciones Unidas, ya que en 1999 asistió como primer ministro de Portugal a la IX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Es un gran placer para mí volver a Cuba. Estuve hace ya unos 20 años en una Cumbre Iberoamericana y tengo un recuerdo muy agradable de la hospitalidad del pueblo y de los contactos con gobiernos latinoamericanos y autoridades cubanas, expresó Guterres, quien culmina mañana su visita oficial. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...
Salir de la versión móvil