Recibe presidente cubano a secretario general de Naciones Unidas (+Fotos)

Recibe presidente cubano a secretario general de Naciones Unidas (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Joaquín Hernández Mena
Foto: Joaquín Hernández Mena

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy en La Habana al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, quien realiza una visita oficial a la isla.

Después del recibimiento y de la ceremonia protocolar en el Palacio de la Revolución, ambos dirigentes comenzaron las conversaciones oficiales, que tienen como contexto la celebración aquí del trigésimo séptimo período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Foto: Joaquín Hernández Mena
Foto: Joaquín Hernández Mena

 

Foto: Joaquín Hernández Mena
Foto: Joaquín Hernández Mena

Antes del encuentro, el secretario general de la ONU rindió homenaje al héroe nacional cubano, José Martí, en el Memorial que lleva el nombre del prócer independentista, cuyo legado y valores destacó.

Guterres llegó esta tarde por el Aeropuerto Internacional José Martí, donde mencionó a periodistas su encuentro con Díaz-Canel y su asistencia al foro de la Cepal, que previsto hasta el viernes incluye temas como la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, la cooperación Sur-Sur y la lucha contra la desigualdad en la región.

Foto: Joaquín Hernández Mena
Foto: Joaquín Hernández Mena

Asimismo, resaltó la cooperación de Cuba con la organización multilateral de 193 países y aseguró que regresar es un placer, después de que participara en la IX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, de 1999, cuando era primer ministro de Portugal.

Es un gran placer para mí volver a Cuba. Estuve hace ya unos 20 años en una Cumbre Iberoamericana y tengo un recuerdo muy agradable de la hospitalidad del pueblo y de los contactos con gobiernos latinoamericanos y autoridades cubanas, expresó.

El ex primer ministro portugués (1995-2002) y ex alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (2005-2015) recorrió tras arribar a esta capital zonas de su Centro Histórico, declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Al finalizar su recorrido, Guterres elogió el trabajo de conservación realizado y recordó que se hizo en un escenario marcado por las dificultades económicas y el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas.

El secretario general de la ONU culminará mañana en la tarde su visita a la isla caribeña. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu