Por toda Cuba, Arte Para Mamá

Por toda Cuba, Arte Para Mamá

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Reconocidas firmas de la artesanía artística exhiben sus obras en el Pabellón Cuba. Foto: Heriberto González
Reconocidas firmas de la artesanía artística exhiben sus obras en el Pabellón Cuba. Foto: Heriberto González

Con una amplia oferta de artículos utilitarios y decorativos, la XIV edición de la Feria Nacional de Artesanía Arte Para Mamá 2018 continuará en todo el país hasta la víspera del Día de las Madres (13 de mayo), organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) —como parte del programa de festejos por el aniversario 40 de su creación—, en coordinación con la Asociación Hermanos Saíz y el apoyo de disímiles instituciones del Ministerio de Cultura.

La sede del esperado encuentro en la capital, cuya realización posibilita adquirir algún obsequio para congratular a las madres en su día, esta vez se distribuyó entre el Pabellón Cuba y el Centro Recreativo Hola Ola, en los que ha sido moderada la asistencia de público, quizás debido a la ausencia de algunas reconocidas firmas —con sus sobresalientes obras— de artesanos artistas de diferentes regiones del archipiélago, pues en estos se presentan productos de autores de La Habana, entre los que igualmente concurren individuos y grupos reconocidos, nacional e internacionalmente, por sus propuestas de diseños y confecciones en pieles, cerámica, orfebrería, bisutería, textiles, vidrio, maderas, muñequería y plantas ornamentales, entre otros.

En ambas instalaciones fueron ubicados 125 stands, de los cuales 47 corresponden al Hola Ola, donde se comercializan los calzados y las cerámicas. Las demás artesanías artísticas se ofertan en los apretados quioscos existentes en el Pabellón Cuba, en el que La Pérgola y el escenario central acogen diversidad de espectáculos con relevantes figuras de la música y las artes escénicas.

Foto: Heriberto González

Inaugurada el pasado 15 de abril, en esta ocasión la feria se ha extendido a cada provincia, de modo que el público de todo el país pueda disfrutar y comprar —de acuerdo con las bondades de sus bolsillos— las diversas y excelentes piezas de los creadores locales, las cuales, en ediciones anteriores, eran traídas a la capital para su expoventa. Buena idea la de amplificar la feria, mejor pensada para exhibir trabajos de artífices que también conforman el catálogo de lo más sobresaliente de la artesanía artística de Cuba.

Arte Para Mamá, con los habituales y elevados precios de la mayoría de sus ofertas, que no solamente incluyen artículos para las madres —una buena parte es de uso masculino, tal vez pensando el Día de los Padres, para el que no existe un espacio similar—, se mantendrá abierta al público, en ambas locaciones, hasta el venidero sábado, entre las 11:00 a.m. y las 7:00 p.m.

Compartir...

Un comentario en Por toda Cuba, Arte Para Mamá

  1. MUY BUENAS LAS FERIAS EN TODO EL PAIS EXECTO EN CIEGO DE AVILA , DONDE NADA NUEVO HUBO, SOLO LAS MISMAS TIENDAS , Y UN RECINTO NUEVO QUE NO SACO NADA EXTRAÑO , DEBE REVISARSE ESTE TEMA , PARA PROXIMAS EDICIONES, LO MISMO CON LO MISMO

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu