Recibe la CTC sellos alegóricos al XXI Congreso

Recibe la CTC sellos alegóricos al XXI Congreso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Orestes Eugellés Mena

La Confederación  Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) entregó en La Habana,  a la Central de Trabajadores de Cuba una contribución de sellos alegóricos al XXI Congreso.

Al recibir el valioso aporte,  Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC, expresó que ese símbolo de amistad será portado en los pechos de los delegados a la magna reunión de los trabajadores cubanos,  programada para  enero del próximo año.

Julio Fuentes, Presidente de la CLATE, expresó que dicha contribución es muestra del respaldo, reconocimiento y de hermandad de la clase trabajadora de la región al movimiento sindical cubano y a sus afiliados.

Ese hecho de solidaridad se produjo  en el acto de graduación del seminario El papel del movimiento sindical del sector público en América Latina y el Caribe para instructores sindicales de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales, efectuado en el Centro de Convenciones Lázaro Peña.

Tamara González Reguera, del grupo de coordinación de capacitación, informó  que en el encuentro participaron 27 alumnos de Argentina, Brasil, Ecuador, México, Curazao, Uruguay y Cuba, quienes realizaron un rico intercambio de experiencias .

En el encuentro se abordaron temas como el futuro del salario del sector público, la igualdad de condiciones de trabajadores y trabajadoras,  así como las acciones de la derecha reaccionaria y brutal  dirigidas a destruir los derechos laborales  básicos y abatir las conquistas del sindicalismo clasista y revolucionario.

Dulce María Iglesias Suárez, secretaria general del Sindicato Nacional de la Administración Pública,  entregó un diploma de reconocimiento al alumno instructor Eduardo Chamarrelli Correia Iaspeck, por  haber resultado el más integral del curso.

La Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales fue creada hace  51 años con el fin de defender  los intereses de los empleados fiscales o servidores públicos en la región, y luchar por un estado y una sociedad más justa y democrática

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu