15 tackles cubanos asegurados para Lima

15 tackles cubanos asegurados para Lima

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Cuba conquistó 15 boletos para los Juegos Panamericanos Lima 2019, en el torneo clasificatorio de luchas que se desarrolla en esa misma ciudad peruana

Oscar Pino en panamericano de lucha.
Oscar Pino en panamericano de lucha.

En el Polideportivo 1 del Centro de Alto Rendimiento se coronaron y obtuvieron plazas los grequistas Ariel Fis (77 kg), Daniel Gregorich (87 kg), Ismael Borrero (67 kg), Luis Horta (60 kg) y Oscar Pino (130 kg). También ganó su cupo Gabriel Alejandro Rosillo (97 kg), aunque no pudo avanzar a la final y se quedó con el metal bronceado.

Yaquelin Estornell (62 kg), Yudaris Sánchez (68 kg), Lianna Montero (57 kg) y Mabelkis Capote (76 kg) aseguraron su presencia en Perú el próximo año, pero solo las dos primeras accedieron al primer lugar del evento.

Este domingo seis libristas antillanos combatían y al cierre de esta nota aún no se habían discutido las finales, ni los pleitos por el bronce. De todas formas, con cinco luchadores en la discusión del oro, Cuba ya tenía en la mano igual cantidad de pasajes para Lima.

Por el primer lugar, Reineris Andreu (57 kg), titular mundial sub-23, enfrentaba al colombiano Oscar Tigreros; Liván  López (74 kg) vs. Nazariy Kulchytskyy de Estados Unidos; Yurieski Torreblanca (86 kg) vs. el estadounidense David Morris; Reineris Salas (97 kg) vs. Kyven Gadson de Estados Unidos; y Yudenny Alpajón (125 kg) vs. el estadounidense Nicholas Gwiazdowski.

Alejandro Valdés discutía el bronce frente al canadiense Michael Asselstine y en caso de vencer, podría luchar por estar en los panamericanos en un encuentro adicional, ya que el certamen otorga dos terceros puestos, pero solo tres plazas para Lima 2019, incluidos los dos finalistas.

 

 

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu