Historia y turismo se juntan en Santiago de Cuba

Historia y turismo se juntan en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La habitación-mueso del Rex es uno de los orgullos de los trabajadores de allí. Fotos: Betty Beatón

Ubicado en el céntrico entorno de la Plaza de Marte de la cuidad de Santiago de Cuba, el complejo hotelero Libertad-Rex distingue por la calidez e intimidad de sus espacios que ahora se alistan para la temporada de verano.

Tener una privilegiada ubicación es uno de los mayores atractivos de estas dos instalaciones, perteneciente a la Cadena de Turismo Islazul.

El otro es atesorar una rica historia que ahora pone a total disposición de aquellos que decidan optar por las reservas de verano que ya tienen a la venta.

Según precisó César Garrido, director comercial del complejo hotelero, han puesto especial énfasis en el diseño de un programa de dos noches y tres días, “pensado para toda la familia cubana”.

“La hemos denominado La ruta del soldado, y está encaminada a facilitar el conocimiento de todos aquellos sitios de la ciudad santiaguera en los que Fidel Castro Ruz pasó su niñez, adolescencia y donde inició la lucha en el cuartel Moncada”.

Devienen fortalezas de esta propuesta, cuestiones exclusivas del Libertad-Rex, una es el estar ubicados a solo cuatro cuadras de la otrora fortaleza militar batistiana — asaltada por un grupo de jóvenes revolucionarios al mando de Fidel, el 26 de julio de 1953— y la otra haber dado alojamiento a algunos de los combatientes de esa acción armada.

Justo la habitación 36, donde pernoctaran, entre otros, Abel Santamaría Cuadrado, segundo jefe del asalto al Moncada, se preserva como local-museo.

Junto con La ruta del soldado, el Libertad-Rex tiene entre sus ofertas de verano algunas que incluyen descuentos por reservas anticipadas y por cantidad de noches, así como atractivos precios para los que llegan con niños menores de 12 años, lo cual hace más económica la estancia en uno u otro hotel.

También extienden sus opciones a cenas familiares, con base en la comida criolla, lo mismo para consumir en los restaurantes que para llevar, así como matinés dominicales para niñas, niños y jóvenes.

La habitación-mueso del Rex es uno de los orgullos de los trabajadores de allí.

 

Un ambiente intimista y de buen trato se respira en el complejo Libertad-Rex.

 

Un ambiente intimista y de buen trato se respira en el complejo Libertad-Rex.

 

Uno de los mayores atractivos de ambas instalaciones de Islazul es su privilegiada ubicación, en el centro de la ciudad santiaguera.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu