Estimulan a sindicalistas en Ciego de Ávila

Estimulan a sindicalistas en Ciego de Ávila

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Olga Lidia Mariño recibió un reconocimiento especial por ser el Sindicato de Civiles de la Defensa el primero en Ciego de Ávila que cumplió su compromiso en el movimiento Mi aporte a la Patria. Foto: José Luis Martínez Alejo

Los miembros del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia de Ciego de Ávila, acordaron trasmitir por los medios de prensa una felicitación a la clase obrera y al pueblo avileño por su masiva y entusiasta participación en el desfile con motivo del Primero de Mayo.

En el encuentro efectuado hace unas horas, Héctor Benítez Mora, secretario general del Comité Provincial de la organización obrera, estimuló a los representantes de los 15 Sindicatos, de la CTC de los 10 municipios y a Argelio Pérez Mesa, presidente de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores, en agradecimiento a sus iniciativas en las actividades por el Día Internacional de los Trabajadores.

Un reconocimiento especial recibió Olga Lidia Mariño Valdivia, máxima representante de los afiliados al Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa, por ser esta organización la primera de la provincia que cumplió el compromiso financiero como parte del movimiento Mi aporte a la Patria.

También fueron analizados varios temas acerca del funcionamiento de la organización sindical, entre los cuales se evaluó el comportamiento de la labor integral del Sindicato de Trabajadores de la Cultura, representado por Magalys Álvarez Pino. Entre las recomendaciones estuvo la necesidad de lograr un movimiento cultural en las ciudades para animar principalmente el ambiente nocturno los fines de semanas.

Relacionado con las acciones del Sindicato de Transporte y Puertos, encabezado por Roberto Pérez García, se trató sobre la posibilidad de incrementar las inspecciones a los coches de tracción animal y los bicitaxis, debido a que existen conductores de esos medios que circulan sin la autorización estatal, conocidos como los ilegales, quienes alteran los precios en la prestación de servicios a la población.

Fue valorada la marcha del plan de la economía al cierre del primer trimestre del presente año en el territorio provincial, donde se cumplen los principales indicadores de eficiencia. Aunque la Empresa Campismo Popular cierra la etapa con pérdidas económicas, otras ocho entidades incumplen el plan de utilidades y cinco pagan salario sin respaldo productivo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu