El doblete emulativo de los eléctricos tuneros

El doblete emulativo de los eléctricos tuneros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Jorge Pérez Cruz

Los eléctricos de Las Tunas conectaron un doblete emulativo al hacerse acreedores del trofeo Por las sendas del triunfo y de la placa Centro XXI Congreso de la CTC, que corona los buenos y sostenidos resultados en la prestación de este vital servicio.

Es, también, una manera concreta de saludar el magno evento de los trabajadores cubanos, el aniversario 80 de la organización obrera y el 107 cumpleaños de Lázaro Peña González, el Capitán de la clase obrera cubana.

Ambos galardones los otorga la CTC a propuesta de sus sindicatos y los reciben los colectivos laborales con meritorio e integral desempeño en el cumplimiento de sus planes técnico-económicos, el objeto social y en el quehacer de las organizaciones sindicales en la base.

Esta emulación tiene entre sus objetivos estimular la eficiencia, la productividad, la calidad de los servicios, el uso racional de los recursos, la producción de rubros exportables y de los que sustituyen importaciones, entre otras demandas actuales de la economía nacional en el propósito de edificar una sociedad próspera y sostenible, cuya materialización depende de la participación eficaz y consciente de los trabajadores.

Y esa respuesta la vienen dando, desde siempre, los afiliados de este sector, adscripto al Sindicato de Energía y Minas, que en el período evaluado distinguen por sus decisivos aportes a la recuperación de los daños que ocasionó el huracán Irma en Las Tunas y en las provincias de Ciego de Ávila y Villa Clara, donde realizaron una proeza laboral.

En su currículo sobresalen, además, la sincronización, en el mes de abril, al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) del parque solar fotovoltaico de Manatí, que genera 2, 2 Mega watt y la próxima terminación del “Parada II”, de 4,4 Mega watt, que completarán junto al “Parada I”, ya interconectado al SEN, los 8,8 Mega watt, previstos en esta primera etapa como parte del impulso dado al uso de las energías renovables en el país.

Durante la etapa concluyeron la electrificación con módulos solares de las más de 660 viviendas aisladas y oscuras existentes en la provincia, y dieron feliz conclusión a este humano propósito que comenzó el pasado año.

También hicieron –y hacen- una importante contribución a la Operación 65 Aniversario del Moncada en el territorio, un movimiento político de amplio respaldo popular, liderado por el Partido y el Gobierno que procura el cambio de imagen de las ciudades y comprende un numeroso grupo de obras de beneficio social, la ampliación de la Carretera Central en los accesos a la urbe provincial y la reconstrucción de la Circunvalante Sur.

Con esos reconocimientos miran al futuro inmediato, mediato y a largo plazo, en el cual enfrentan un amplio proceso inversionista que incluye, además de otros proyectos, la continuidad de los trabajos de edificación de los parques eólicos Herradura I y Herradura II; y la electrificación de 60 barrios en seis municipios, donde eliminan las perniciosas tendederas.

Ernesto Guevara López, miembro del Secretariado Provincial de la CTC; y Ayenis Ávila Feria, secretaria general del Buró del Sindicato de Energía y Minas, a ese nivel, entregaron los reconocimientos al ingeniero René Rocío, director técnico de la Empresa Eléctrica Las Tunas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu