Realizarán Ejercicio Meteoro 2018 los días 19 y 20 de mayo

Realizarán Ejercicio Meteoro 2018 los días 19 y 20 de mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Roberto Ruiz Espinosa
Foto: Roberto Ruiz Espinosa

El Ejercicio Meteoro 2018 se realizará los días 19 y mayo y tendrá como tema general: “Fortalecimiento de las capacidades del país para enfrentar sismos y huracanes de gran intensidad, sequía intensa, así como eventos de desastres de origen sanitario”.

El Teniente Coronel de la Reserva, Wilfredo Cobas Dávila, Jefe del Departamento de Operaciones del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, precisó que las actividades del primer día comenzarán desde las ocho de mañana y hasta las cuatro de la tarde, mientras que el segundo día, iniciarán a las ocho y concluirán a las doce del mediodía.

Durante la jornada del 19 se hará la preparación de los órganos de dirección y de mando en todos los niveles; y el día 20, se realizarán acciones prácticas de preparación para enfrentar los peligros de desastres y de reducción de vulnerabilidades.

Entre los objetivos del Ejercicio Meteoro 2018 están: puntualizar en todos los niveles las medidas previstas en cada etapa del proceso de reducción de desastres para mitigar el impacto de los peligros, así como incrementar la divulgación sobre las normas de conducta ante situaciones de desastres.

Para el cumplimiento de estos, y otras misiones, participarán los órganos de trabajo y de aseguramiento del Consejo de Defensa Nacional, los consejos de Defensa de las regiones estratégicas, provinciales, municipales, y de zonas de Defensa, con los respectivos grupos de trabajo.

Además, estarán presentes los organismos de la Administración Central del Estado, los órganos superiores de Dirección Empresarial, las entidades económicas e instituciones sociales, unidades y entidades de las FAR y del MININT, las organizaciones de masas, políticas y sociales, los trabajadores y el resto de la población.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu