Nacional de Espada con Barranquilla en la mira (+ Fotos)

Nacional de Espada con Barranquilla en la mira (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

El Campeonato Nacional de Esgrima comenzó este viernes en la Polivalente Ramón Fonst de La Habana. La espada fue la primera arma que tuvo combates y en el sexo femenino todas las integrantes de la preselección nacional salieron invitas en sus pool.

33 tiradoras de 13 provincias participan en la lid, en la cual Yamilka Rodríguez, Yania Gavilán, Diamelys González, Seily Mendoza, Jiselle Franco y Clara Díaz ganaron sus primeras cinco peleas

Pedro Enríquez, entrenador principal del conjunto femenino resaltó que este es el torneo élite de la esgrima cubana en el año, aunque ahora es por invitación,  porque no se dispone de los suficiente materiales para realizar una competencia masiva.

“El campeonato forma parte de la preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Es de vital importancia e influye en la conformación final del equipo. En mayo participaremos en una competencia Clase A en Costa Rica y después en el Grand Prix en Colombia. Además, en junio seremos sede del Panamericano en la Ciudad Deportiva, el cual otorga puntos para el ranking y clasifica para Lima 2019 a las primeras siete selecciones”, añadió.

Entre las atletas ausentes destaca Gretel Carbonell, quien presenta problemas gástricos. La holguinera es una de las juveniles con más perspectiva de desarrollo.

Este sábado será el evento por equipos y los próximos días 9 y 10 acontecerá la lid del florete y el 13 y 14 la de sable.

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Un comentario en Nacional de Espada con Barranquilla en la mira (+ Fotos)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu