La cultura de prevenir

La cultura de prevenir

Del 14 al 20 de mayo se desarrollará la Semana Nacional de Protección contra Incendios cuyas acciones principales estarán encaminadas a minimizar las causas y condiciones que provocan tales percances, con la premisa de que son evitables; socializar y consolidar la cultura de seguridad  en los centros laborales y continuar fortaleciendo el papel de los organismos e instituciones estatales en el cuidado de los objetivos económicos.

La apertura de la jornada –en su edición número 52– tendrá lugar en la provincia de Ciego de Ávila como reconocimiento a los resultados alcanzados en el 2017 en el sector estatal y no estatal. Asimismo, en  el Centro Comercial Carlos III, de La Habana, se realizará, además, un ejercicio de divulgación e intercambio acerca de las medidas y normativas para prevenir incendios.

Otras actividades programadas incluyen competencias de habilidades y conocimientos en los Comandos del Cuerpo de Bomberos con la participación de escuelas seleccionadas, análisis de la labor efectuada por los órganos locales del Poder Popular  y Consejos de Administración, los organismos, instituciones y entidades estatales, y la premiación del concurso infantil Bombero Voluntario soy. La provincia de Cienfuegos será la sede del cierre de la jornada nacional.

Durante un encuentro celebrado en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, representantes de ministerios y entidades se refirieron a la necesidad de enfatizar en todo lo relacionado con la cultura de la prevención y hacer partícipes activos a directivos y trabajadores, así como solucionar las deficiencias que existen en el orden organizativo en materia de almacenaje, evacuación y violación de las normas establecidas.

De igual modo, resulta determinante la percepción de riesgos en aquellas instalaciones y áreas vulnerables; conocerla; denunciarla y analizar cómo resolverla de acuerdo con las características de cada lugar.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu