Elogian participación en los desfiles y actos por el Primero de Mayo en Cienfuegos

Elogian participación en los desfiles y actos por el Primero de Mayo en Cienfuegos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Estudiantes de la enseñanza primara, pertenecientes al círculo de interés apadrinado por la Brigada número 7 de Pavimentación, de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (Ecoing) 12, participaron en el desfile en la ciudad de Cienfuegos. Foto: Barreras Ferrán.
Estudiantes de la enseñanza primara, pertenecientes al círculo de interés apadrinado por la Brigada número 7 de Pavimentación, de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (Ecoing) 12, participaron en el desfile en la ciudad de Cienfuegos. Foto: Barreras Ferrán.

La dirección del Partido y el Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Cienfuegos elogiaron la participación masiva de la población en los desfiles y actos efectuados por el Primero de Mayo.

Rodrigo Rodríguez Sanabria, miembro del Buró Ejecutivo del Partido en ese territorio, expresó en un encuentro con los secretarios generales de los sindicatos y las direcciones municipales de la organización sindical que se puso de manifiesto el respaldo total de los trabajadores, campesinos, combatientes y jóvenes al proceso revolucionario cubano.

Reconoció el colorido y entusiasmo manifiesto en los desfiles en las localidades cabeceras de los ocho municipios cienfuegueros, así como en los actos efectuados en poblados rurales y de la serranía.

Asimismo, destacó la dedicación y el esfuerzo de los dirigentes sindicales para organizar y movilizar a los trabajadores.

A los secretarios generales de los sindicatos y de las direcciones municipales de la CTC les fue entregado un diploma de reconocimiento. De manera especial fue congratulado el bloque perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios por la organización, entusiasmo, colorido e iniciativas en el desfile.

Minerva García Olivera, secretaria general de la CTC en esa provincia, elogió la contribución de los trabajadores no estatales en el embellecimiento de la tribuna presidencial, así como el papel movilizador y la cobertura ofrecida por los medios de prensa  territoriales  al evento de los trabajadores.

Estuvieron presentes en la actividad Isa Magdalena Pérez  y Armando López Vinent, miembros del Buró Provincial del Partido, otros dirigentes y sindicalistas franceses que viajaron a Cuba para participar en las festividades por el Día Internacional de los Trabajadores.

 

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu