Se potencia producto turístico de  Villa Clara

Se potencia producto turístico de Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La provincia de Villa Clara se potencia como producto turístico en Cuba. Son varias las modalidades que se incluyen, además de Sol y Mar, pues en tierra firme también existen opciones importantes basadas en la historia, cultura y tradiciones de sus valores arquitectónicos.

Dayamí Armenteros, delegada del turismo en la provincia, al presentar el producto turístico Villa Clara en FITCuba 2018, que se desarrolla en Cayo Santa María, explicó que el territorio tiene una historia muy interesante marcada por la presencia de Che, un ícono universal , tres ciudades con entornos históricos declarados Monumento Nacional: Santa Clara, Remedios y Sagua la Grande.

“El Conjunto Escultórico Comandante Ernesto Guevara, su Memorial y los sitios que tienen su impronta son muy visitados por los turistas y ello forma parte de nuestra propuestas. Estas potencialidades hacen que se enriquezca el valor agregado en el que también la  cultura es determinante, en particular las parrandas remedianas, una de las fiestas nacionales cubanas.

“En cada ciudad existe un legado de pintores y músicos de renombres, y arquitectura muy particular que distingue a cada una de ellas. Ese arraigo cultural hace de Villa Clara una plaza turística muy atractiva en tierra firme”, precisó.

Asimismo añadió que existe un segmento muy puntual en el turismo  de naturaleza en la zona montañosa del Escambray villaclareño relacionado con el Lago Hanabanilla, único intramontano y artificial del país, un espejo de agua dulce extraordinario, con  entorno y ambiente campestre excepcional.

Existe además una red extrahotelera y de servicios  con bares, restaurantes, cafeterías, heladerías, paradores, museos entre ellos el de la industria azucarera, hoteles como el Santa Clara Libre, Los Caneyes, América , La Granjita estos en Santa Clara y  otros en Remedios que complementan la gestión y el servicio de esta rama en el territorio .

Esta gestión turística que se realiza en tierra firme se fortalece a partir de mañana  viernes  al incluir la ciudad de Sagua la Grande en el segmento de circuito en el país con dos nuevos hoteles, una marina en Isabela de Sagua y una opción en Cayo Esquivel, e infraestructura extrahotelera. A esto se agrega una cultura  muy singular en la que se destacan los pintores  Wilfredo Lam y Sosa Bravo, varios músicos, cabildos africanos, arquitectura neoclásica y una sui géneris  tradición culinaria.

El enlace con la Cayería norte de Villa Clara se logra a partir del pedraplén Caibarién Cayo Santamaría donde están siendo explotados Además los cayos Ensenacho y Las Brujas.

 

 

 

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu