17 comentarios en Ley No. 116 Código del Trabajo de la República de Cuba

  1. Escribo de nuevo para ganar en claridad con esto se nos hacen contratos pero por qué no tenemos derecho a disfrutar vacaciones si durante el tiempo que estamos contratados se nos exige como si no fuéramos jubilados reincorporados?

  2. Estoy jubilada hace 6 años y por necesidad he estado trabajando pero me interesaría que en algún sitio se pueda consultar el Código de Trabajo ya que los jubilados reincorporados podemos sufrir de alguna violación que por desconocimiento se nos aplique y es bueno saber a qué atenernos además debemos recordar que en la mayoría de los casos se nos contrata.

  3. Hablando de pago tengo una dudita que seria bueno alguien por ahi revisara porque mi comprañero Ruben Vergara y yo fuimos al Ministerio de Trabajo aca en nuestro municipio de Puerto Padre y jamas que recibimos respuesta sobre el impago de nuestro salario basico como Gestores de Multas.
    Resulta que soy Gestor de una Oficina de Multas aca en Puerto Padre y al igual que mis otros compañeros que ocupamos plazas de Auxiliares Economicos, o lo que e slo mismo en este caso Gestores tenemos un sistema de pago por resultados, al menos es lo que siempre nos han dicho y cobramos un por ciento del cobro de las matrices que logramos hacer efectivas en nuestras visitas y en base a una clasificacion rural o urbana de estas nos forman salario y de ahi sale nuestro pago. El asunto es que nunca nos han pagado salario basico, cosa que algunas personas con las que he conversado me dicen que esta mal que independientemente al pago por resultados el salario basico hay que pagarlo, esa es la duda, ¿es o no es asi y de ser asi quien responde por el salario dejado de pagar durante tanto tiempo a mi y al resto de mis compañeros?.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu