39 comentarios en Ley No. 116 Código del Trabajo de la República de Cuba

  1. por favor quisiera saber cuales son las limitantes por la ley,que impida a un trabajador cobrar el mes 13 en un centro de trabajo.gracias necesito saber y el impedimento que ley lo ampara todo.

  2. buenos dias
    tengo una duda y quisiera consultarla y mi problema es el siguiente
    yo soy licenciado en informatica, de guantanamo y me hicieron una propuesta de trabajo en la habana, pues la empresa necesita de mis conocimientos y yo necesito a la empresa por su condiciones de trabajo y salario, pero dicha empresa necesita que yo tenga la dirección de la habana y me dieron un mes para resolver esta situación, mi pregunta es yo puedo trabajar alla con la dirección de guantanamo cualquiera que sea la respuesta favor de explicarme el porque.
    Gracias y esperando atentamente a su respuesta revolucionariamente

  3. Hola, tengo una duda, mi forma de pago es por tarifa salarial horaria multiplicado por la cantidad de horas trabajadas en el mes y multiplicado por un coeficiente, el articulo 87 del codigo de trabajo plantea que la jornada de trabajo es de 8 hrs diarias, sin embargo a la hora de hacerme el calculo del salario no multiplican los dias que labore en el mes por 8 hrs, sino por 7.94 hrs, y en el departamento de economia me plantean que el programa de calculo viene asi, perdiendo dinero en salario, mi pregunta ¿eso es asi o es una violacion del codigo de trabajo?, gracias

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu