4 comentarios en Ley No. 116 Código del Trabajo de la República de Cuba

  1. Ley No. 116 Código del Trabajo de la República de Cuba
    Publicado el 3 mayo, 2018 • 15:35 por Redacción Digital 3 Comentarios
    Código del Trabajo de la República de Cuba (588 descargas)

    Congratulaciones por el trabajo en la pagina , este ejemplo magnifica la utilidad del internet al situar el link al documento LEY, SE CUMPLE CON EL SERVICIO SOCIAL DE LA PAGINA. ” Pues nadie puede respetar lo que no conoce”.

  2. Me parece que en vez de un Coemntario sobre la Ley 116, el escrito se debio dirigir a la Fiscalia General de la Republica, pues segun Ud. se ha cometido violacion de procedimientos y algunas violaciones mas agudas, pues utilizar una menor en esa revision es algo ilegal en todo el mundo. Creo que hay alguien que esta ocultando faltas que le achacaron a Ud. o le hicieron como se dice en el argot popular se taparon con su sabana.Dios quiera que alguin vea su solicitud.

  3. Considero que la Ley 116, Codigo del Trabajo, no refleja nada sobre la posibilidad de sancionesa judiciales. mas bien debio referirse a la Fiscalia General de la Republica, pues al parecer ( segun usted)hubo violaciones y violacion de los prodecimientos legales, ademas de mala intencion.Me llama la atencion que a esta altura no haya salido ningun copmentario, nadie se ha pronunciado y pienso que hay personas que se estan escudando detras de su situacion para salvar el pellejo de algo mal que hicieron. Ojala que su reclamacion no caiga en saco sin fondo o sea como arar en el mar.

  4. ASUNTO .SOLICITUD DE REVISION
    REFERENCIA .CAUSA. 58 del 2017
    DE TRIBUNAL POPULAR PROVINCIAL DE LAS TUNAS
    SALA UNICA
    YUSLENIS PALMERO ACOSTA, Ciudadana Cubana, de 44 años de edad, y vecina de calle 22 ,número 28 entre 11 y 17 reparto Cepero Bonilla, Colombia, Las Tunas, ante esta institución comparezco y haciendo uso de mis derechos consagrados en la constitución de la república y demás leyes dictadas por la revolución en estos años, leyes todas para en definitiva proteger y garantizar una justicia plena y eficaz, pero sobre todo para que impere la justicia, manteniendo vivo un precepto martiano y cito: El derecho para ser tal y obligatorio debe tener como fundamento la justicia, interesando que se le dé curso a la solicitud de revisión que vengo a realizar pues considero han existido violaciones algunas de las cuales hemos dado a conocer a diferentes instancias y en diferentes momentos, violaciones que empañan el proceso penal que se ha seguido en mi contra todo lo atenta contra lo manifestado por nuestro líder histórico quien refería y cito: La trasparencia es la base de la credibilidad y cuando está no existe no es creíble lo que se dice y haciéndome eco de estas cuestiones explico en sentido general lo que ha lacerado mi vida, a mi familia que me estima y quiere y que hemos sufrido juntos estas injusticias que atentan contra uno de los derechos fundamentales que es la libertad.
    Es preciso significar que fui sancionada a 9 años de privación de libertad en la causa de referencia por un delito de malversación, sanción que estoy cumpliendo en la actualidad, sanción con la que me encuentro totalmente inconforme pues no cometí el delito imputado, aprovechándose determinadas personas de encontrarme hospitalizada en un determinado momento para referir que tenía el faltante por el que resulte sancionada, existiendo varios vecinos que participaron en inventario realizado en la entidad en aquellos precisos momentos, personas estas serias, revolucionarias que aseguran no existió anomalía alguna en ese momento, o sea no existió faltante alguno, cubanos estos que siempre han mostrado su disposición de comparecer y referir lo que sucedió, pues estuvieron presentes y pueden dar fe de lo que se consignó en este documento, documento que se acompaña a este escrito, donde no se aprecia irregularidad alguna. Cabe destacar en este sentido que fue utilizada una menor de edad, mi hija que solo contaba en aquellos momentos con 14 años de edad para que estuviera presente en este acto, para que participara en inventario, actuar que en definitiva demuestra hasta donde se puede llegar cuando se pretende violar lo establecido.
    El faltante que se dice existió es de la canasta básica y de industriales que es de $27 214.87MP en M.N y nos preguntamos Cómo es posible que una Unidad de 37 Núcleos, una unidad pequeña, de solo y 124 Consumidores en una zona rural pueda tener un faltante de tal magnitud.
    Cómo es posible que en una unidad donde nunca existió problemas de control interno, donde nunca existió faltante alguno, donde se me felicito en varias oportunidades por el nivel de organización y no existir diferencia alguna, ahora después de mi ausencia donde estuve hospitalizada de forma urgente con graves problemas de salud, no aparezca el registro de visitantes con las anotaciones, realizadas en su momento, las tarjetas de estibas, documento de suprema importancia, entre otros documentos históricamente actualizados, documentos demuestran el control existente en la unidad que tenía el orgullo de representar.
    Es preciso referir que luego de pasado 15 días de mi operación y encontrándome en mi domicilio de reposo medico por todo lo que había atravesado en aquellos días de enfermedad, comparecieron ante mi algunas personas a informarme de que existía un faltante, faltante con el que no estuve conforme en ningún momento, pues nunca existió en los momentos en que yo me encontraba al frente de la unidad.
    Como es posible que no se admita y por ende se obstaculice la revisión o peritaje de las facturas y vales recibidos en el periodo que refieren existió faltante para demostrar entre otras cosas, cuáles fueron las mercancías que realmente recibí lo que se podía demostrar mediante prueba caligráfica respecto a mi firma y sin embargo esta acción de suprema importancia no se realizó independientemente de mi pedido y por ende exigencia para que esta se realizara y sin embargo nuca se practicó esta prueba ,ni tampoco se dio respuesta por parte de la fiscalía al pedido realizado, donde además interese una auditoria fiscalizada a la entidad pues no estaba de acuerdo con el faltante que se decía existía en la unidad, pues de la noche a la mañana no puede existir las diferencias por las que resulte sancionada.
    Yo soy una trabajadora humilde de esta sociedad que toda la vida lo que he hecho es trabajar y vivir modestamente, nunca he teniendo gastos por encima de mis posibilidades económicas, todo lo que se puede comprobar mediante diferentes vías, lo que demuestra que no me he apropiado de nada, que en mi vida no ha existido ningún cambio sustancial que demuestre que lucre ,que viví por encima de mis posibilidades en momentos de mi existencia, elementos estos que demuestren la apropiación que se me está imputando, pues vivimos en una comunidad pequeña, donde todo el mundo se conoce y sobre mí , en particular siempre se ha tenido la mejor opinión en todos los sentidos ,y sin embargo este tipo de investigación no se realizó como lo establecen las leyes.
    Es por todo ello que pido de ustedes que se analice el caso con toda la profundidad que amerita, se admita la revisión de la causa 58 del 2017 DEL TRIBUNAL POPULAR PROVINCIAL DE LAS TUNAS SALA UNICA, pues considero es posible y necesario y en definitiva previo los trámites de rigor se restablezca la legalidad quebrantada, pues como lo solicito procedente
    Revolucionariamente en espera de toda su atención.
    YUSLENIS PALMERO ACOSTA

    Esperamos su entera disposición de tratar de solucionar mi caso ya que me dirijo a este medio como protección del trabajadorn

Escribir comentario

© 2013 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt 
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu