En Camagüey se reflexiona sobre libertad de expresión

En Camagüey se reflexiona sobre libertad de expresión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La sociedad de la información, la aparente transparencia de las redes sociales, las nuevas tendencias en la generación de contenido, así como elementos para sobrevivir en esa guerra moderna contra las falsas informaciones fueron algunos de los temas que guiaron el Taller Nacional sobre Libertad de expresión que se desarrolla en Camagüey, auspiciado por la Unión de Periodistas de Cuba (Upec).

Cada 3 de mayo, día escogido para el desarrollo del encuentro, se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa, cuestión que motivó a alrededor de 150 profesionales de la prensa, invitados y estudiantes de periodismo a dialogar sobre cuestiones como las nuevas tendencias del periodismo digital, conferencia inaugural impartida por Rosa Miriam Elizalde, vicepresidenta de la Upec.

El programa incluye, además, las conferencias Estados Unidos y la guerra radioelectrónica contra Cuba, de la Doctora Olga Rosa González, del centro de Estudios Hemisféricos sobre Estados Unidos y otra relacionada con las Nuevas estrategias de Subversión de Estados contra Cuba.

Rosa Miriam Elizalde en su presentación destacó que “aunque Internet, las redes sociales parezcan el gran espacio de libertad de expresión no es tan así; esto tiene límites. Además cada vez más es mayor la posibilidad de encontrar información falsa en Internet”.

En ese sentido hizo un llamado a generar contenidos, pero cada vez más desde una posición especializada y con equipos multidisciplinarios, “con expertos para que cada cual haga bien su trabajo”.

Como cierre de la jornada está prevista la inauguración de la Exposición fotográfica 1958, de Perfecto Romero, Premio Nacional de Periodismo y autor de muchas de las imágenes familiares del Che y de las instantáneas del último año del Ejército Rebelde en las lomas de la Sierra Maestra.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu