Convocan en Santiago de Cuba a Foro Empresarial Cuba-Caribe

Convocan en Santiago de Cuba a Foro Empresarial Cuba-Caribe

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con el objetivo de promocionar con mayor intensidad los productos y servicios del oriente cubano tendrá lugar en la ciudad santiaguera el Foro Empresarial Cuba-Caribe previsto para los días 28 y 29 de junio en el complejo cultural Heredia.

El ron Santiago será uno de los productos líderes de la región suroriental del país que tendrá un espacio expositivo en el Foro Cuba-Caribe. foto: de la autora
El ron Santiago será uno de los productos líderes de la región suroriental del país que tendrá un espacio expositivo en el Foro Cuba-Caribe. foto: de la autora

En el empeño se han unido la Asamblea Provincial del Poder Popular, la Cámara de Comercio de la República de Cuba y el Ministerio de Comercio Exterior, en aras de identificar nuevos mercados y concertar negocios en todas las ramas de la economía de la zona centroriental del país, en correspondencia con la actualización del modelo económico y con el Programa de Desarrollo Económico y Social.

Según precisiones de Alba Luz Blanco, delegada de la Cámara de Comercio en el suroriente cubano, existe intención de asistencia de unas 28 entidades extranjeras y de buena parte de las más de 70 empresas asociadas a esa entidad comercial en las regiones de Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo.

Precisó además que la convocatoria se ha extendido a las provincias de Holguín, Las Tunas y Camagüey, y que durante la realización del evento se lanzará la convocatoria a Expocaribe 2019.

El programa del Foro, que contará con un espacio expositivo, incluye también paneles acerca de las potencialidades y oportunidades de comercio y atracción de inversión extranjera en las seis provincias asistentes, con la participación de  representantes y directivos de sectores como el agroalimentario, construcción, transporte, comunicaciones, salud, ciencia, turismo, cultura e industria.

Igualmente se prevén conferencias sobre la economía cubana, sus retos y oportunidades, así como de los principales programas de desarrollo de la nación y el territorio santiaguero, segundo en importancia del país.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu