Por una mayor cultura industrial y laboral

Por una mayor cultura industrial y laboral

La chatarra ferrosa es imprescindible para mantener la producción en la empresa ACINOX en Las Tunas. Foto: Cubadebate.
La chatarra ferrosa es imprescindible para mantener la producción en la empresa ACINOX en Las Tunas. Foto: Cubadebate.

Un movimiento emulativo destinado a impulsar y elevar la cultura industrial y laboral desarrolla el Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias (SNTI) en la provincia de Cienfuegos.

Su propósito esencial es mejorar las condiciones de trabajo y la organización en las fábricas y otros centros pertenecientes a ese sector.

Camilo González Ojeda, secretario general del SNTI en ese territorio, explicó a Trabajadores que ya se registran avances palpables y destacó de manera especial lo logrado en la unidad empresarial de base Pinturas Vitral.

Señaló además que otro movimiento emulativo denominado Mi aporte a la chatarra ferrosa tiene como objetivo aumentar la cantidad de materia prima para producir barras y palanquillas en la empresa ACINOX, de la provincia de Las Tunas.

La iniciativa involucra a los trabajadores estatales y no estatales, y en su materialización resulta básica la labor de las tiendas fijas y móviles de recaudación de materias primas.

Subrayó que quienes más se destaquen recibirán un reconocimiento por parte del Sindicato al finalizar cada etapa.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu