Desde La Habana solidaridad con el mundo (+Fotos)

Desde La Habana solidaridad con el mundo (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con un llamado a mantener activados los movimientos de izquierda del mundo y a fortalecer la solidaridad con el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, los pueblos de Palestina y Siria, las revoluciones Sandinista y Bolivariana, comenzó en el Palacio de Convenciones de La Habana, el Encuentro Internacional de Solidaridad, auspiciado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), con la colaboración del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap).

Encuentro de Solidaridad Internacional Foto: René Pérez Massola
Encuentro de Solidaridad Internacional Foto: René Pérez Massola

El evento, que ya se ha convertido en tradición, da continuidad a las celebraciones por el Primero de Mayo y propicia la participación de los invitados extranjeros, quienes este año superaron el millar en representación de 67 países y 241 organizaciones sindicales, sociales, políticas.

Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC Foto: René Pérez Massola
Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC Foto: René Pérez Massola

En las palabras de apertura, Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC, destacó que este es un espacio de reflexión, intercambio y debate sobre las complejas realidades del mundo contemporáneo, donde se impone darle voz, esperanza y dignidad a los históricamente excluidos.

Cuba les expresa su infinito agradecimiento por ser firmes en su apoyo, dijo. Recordó que la batalla principal sigue siendo el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, que se traduce en privaciones para nuestro pueblo y dificulta el desarrollo.

 

Ismael Drullet Pérez, miembro del secretariado nacional de la CTC, había declarado previamente a Trabajadores que la cita tiene el propósito de “reafirmar los ideales internacionalistas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y del concepto de Revolución que él nos legó”, temas que fueron abordados en el audiovisual con que se inició la jornada.

La viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González Fraga, actualizó sobre la política exterior del país, con énfasis en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, recalcando el retroceso de los vínculos bilaterales luego de la toma de posesión del presidente Donald Trump.

Ana Teresita González Fraga,viceministra de Relaciones Exteriores. Foto: René Pérez Massola
Ana Teresita González Fraga,viceministra de Relaciones Exteriores. Foto: René Pérez Massola

El acto está presidido por Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC; José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del secretariado del PCC y jefe de su departamento de Relaciones Internacionales; Ana Teresita González Fraga, viceministra del Minrex; y Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y presidente del Icap.

[custom_gallery source=»media: 136014,136011,136022,136019,136018,136016,136021,136015″ limit=»27″ link=»lightbox» width=»200″ height=»140″][custom_gallery source=»media: 27318,27320,27319″][/custom_gallery]
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu