Cuba representa la dignidad de América Latina

Cuba representa la dignidad de América Latina

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Jorge Pérez Cruz
Foto: Jorge Pérez Cruz

“Para nosotros los dominicanos, Cuba tiene una gran significación porque es el país que representa la dignidad de América Latina, por su posición  en defensa de la Revolución, en defensa de su pueblo”.

Así lo declaró en Las Tunas Bienvenido Cuevas, representante de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, de República Dominicana, de visita en esta provincia del oriente cubano en acto de solidaridad y acercamiento a la realidad del territorio.

El también coordinador técnico, desde el punto de vista sindical, de los eventos entre ambas naciones caribeñas, argumentó que esa imagen se sustenta en la vocación internacionalista de Cuba, en la disposición de ponerse al frente ante calamidades que afecten a cualquier pueblo sin esperar algo a cambio.

“Esa actitud demuestra el grado de solidaridad y de internacionalismo que tiene Cuba para con nosotros que pertenecemos al Caribe, para el resto de la población de América Latina y el mundo”, enfatizó a la prensa después de participar en la declaración de cuatro centros laborales con la condición XXI Congreso de la CTC.

Sobre su presencia en Las Tunas declaró: “Vengo con un mandato de mi Confederación Nacional de participar en el acto por el Primero de Mayo y promover el hermanamiento de esta provincia con su similar dominicana de Barahona”.

Confirmó que de esta manera ya serían tres las provincias cubanas unidas en solidarios lazos con sus iguales en la Patria del Generalísimo Máximo Gómez y recordó que ya ostentan esa condición Santiago de Cuba-Santiago de los Caballeros y Guantánamo-San Pedro de Macorí.

Y agregó que durante su estancia trabajará en aspectos técnicos y logísticos de un evento que, como parte de ese proceso, celebrarán del 21 al 23 de junio en República Dominicana con la participación de representantes de las zonas hermanadas y del Departamento de Relaciones Internacionales de la CTC, en el cual quedará oficialmente rubricado el acuerdo de hermanamiento entre Barahona y Las Tunas.

Adelantó que ya está en proyecto un gran encuentro entre República Dominicana y Las Tunas, en fecha todavía por determinar, “pero que augura la presencia de un gran número de dominicanos aquí, acompañándolos y participando en las actividades programadas, cuyo objetivo es intercambiar experiencias sobre diferentes cuestiones del entorno laboral”, destacó.

Explicó que esos hermanamientos, realizados a través del movimiento sindical, tienen como objetivo profundizar la solidaridad y el intercambio entre los trabajadores de ambas naciones.

“Con estos hermanamientos, dijo, propiciamos encuentros, en los cuales debatimos aspectos de impacto en la calidad de vida de los trabajadores” y refirió temas relacionados con la protección, la seguridad social, la salud y   el ambiente en el que se desarrolla el trabajo.

Resaltó que en esos temas Cuba tiene mucha experiencia, y que de los debates también saldrán resoluciones de respaldo militante a la Revolución cubana, que hay que seguirla manteniendo, hay que seguirla apoyando, “porque, recordó, como me dijo un gran dirigente político de República Dominicana —se llamaba José Francisco Peña Gómez— Cuba representa la dignidad de América Latina y en esta batalla ustedes no están solos, pues siempre tendrán el respaldo de los pueblos que luchan por la libertad, que luchan por la dignidad.

“Esto ha servido para elevar los conocimientos y referencias sobre esos asuntos, tanto de los compañeros de República Dominicana como de los trabajadores de la hermana República de Cuba”.

Ante los trabajadores de la Empresa Comercializadora de Petróleo (Cupet), hizo público un saludo clasista y solidario de los afiliados a la Confederación Nacional de Unidad Sindical a sus colegas tuneros.

En importante que crezcan la amistad y la solidaridad entre los pueblos de nuestra región y del mundo, cuando baten aires neoliberales azuzados por el imperio que retoma viejas e intervencionistas doctrinas para dividir e imponer sus designios hegemónicos en Nuestra América.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu