Recibe Bruno Rodríguez al ministro de Relaciones Exteriores de Qatar

Recibe Bruno Rodríguez al ministro de Relaciones Exteriores de Qatar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Bruno Rodríguez recibe a Sultán bin Saad Al Muraikhi, canciller de Qatar en la sede del Minrex. Foto: @VergaraBuenoA/ Twitter.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió al Sultán bin Saad Al Muraikhi, Ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Qatar en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en La Habana.

Ambas naciones realizaron además la segunda Ronda de Consultas Políticas entre las Cancillerías de Cuba y Qatar que sesionó en la mañana del pasado lunes.

Celebran II Ronda de Consultas Políticas intercancillerías Cuba y Catar. Foto: @CubaMINREX/ Twitter.

Según un comunicado de la cancillería de la Mayor de las Antillas, el encuentro, que se desarrolló en un ambiente cordial, fue propicio para que ambas partes ratificaran el buen estado de las relaciones bilaterales y la voluntad compartida de continuar fortaleciendo los lazos políticos-diplomáticos, económicos, comerciales y de cooperación.

Durante el intercambio se abordaron, también, temas de interés sobre la situación política regional e internacional.

El Vicecanciller cubano, Marcelino Medina González, agradeció el apoyo del Estado de Catar a la resolución que cada año adopta la Asamblea General de la ONU, demandando el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba.

Acompañaron al distinguido visitante, Rashid Mairza Mahmoud Al-Mulla, Embajador de Catar en Cuba; Fares Roumi Al Nuaimi, Embajador en la Oficina del Ministro de Estado de Relaciones Exteriores; y Sayed bin Rashid Al Nuaimi, director del Departamento de Asuntos Americanos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por la parte cubana estuvieron presentes Armando Vergara Bueno, subdirector General de Asuntos Bilaterales del MINREX y Héctor Igarza Cabrera, director de África Norte y Medio Oriente del MINREX; entre otros funcionarios de la cancillería.

(Tomado de Cubadebate)

Conversaciones entre las delegaciones diplomáticas de Cuba y Qatar. Foto: @VergaraBuenoA/ Twitter.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu