La Internacional en clave latinoamericana (+ video)

La Internacional en clave latinoamericana (+ video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una novedosa versión de La Internacional con arreglos que incorporan la sonoridad musical de la región fue presentada por la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (Clate) durante la celebración en La Habana de la reunión de su Comité Ejecutivo en vísperas del Primero de Mayo.

La iniciativa busca contribuir al rescate de la famosa marcha escrita en 1871 por el obrero francés Eugène Pottier y que identifica al movimiento obrero internacional en todas las latitudes, la cual en algunos contextos de América Latina ha sido relegada ante la actual ofensiva del neoliberalismo y la desideologización que este preconiza, explicó el presidente de la Clate, Julio Fuentes.

Grabada por valiosos artistas que la interpretan con maestría y pasión, esta versión de La Internacional podría resultar muy atractiva para trabajadoras y trabajadores jóvenes, y para el público en general.

El audiovisual de la Clate es sin dudas un emotivo regalo para América Latina y el Caribe que este Primero de Mayo tendrá muchos motivos para alzar su voz con este himno de combate del proletariado revolucionario mundial.

Compartir...

2 comentarios en La Internacional en clave latinoamericana (+ video)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu