Volantes cubanos lejos de la cima

Volantes cubanos lejos de la cima

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Roberto M. López de Vivigo

Osleni Guerrero tuvo la mejor actuación de su equipo. Foto: Comité Olímpico Guatemalteco

Osleni Guerrero (cuarto de América) sacó la cara por la comitiva cubana y logró incluirse en el podio del XXII Campeonato Panamericano de Bádminton, que culminó este domingo en Guatemala.

El único antillano olímpico volante en mano obtuvo bronce en el individual tras caer 17-21 y 7-21 frente al brasileño Ygor Coelho (1), quien se coronó en la justa de manera invicta.

La competencia se vistió de gala con los mejores representantes del continente y en el caso del single masculino, Jason Anthony Ho-Shue (3), de Canadá, se agenció el metal plateado, mientras el guatemalteco Kevin Cordón (2) ancló también en la tercera plaza.

En la competencia de féminas, Taymara Oropesa (8) resultó la mejor por la Mayor de las Antillas y llegó hasta la tercera ronda, instancia en la que cayó 21-15, 14-21 y 17-21 versus Haramara Gaitán de México, jugadora fuera del top ten del ranking regional. Li Michelle (2), de Canadá, se colgó el oro con triunfo de 21-15 y 21-16 sobre su compatriota Rachel Honderich (3).

El dúo integrado por el Guerrero del bádminton cubano y Leodannis Martínez cedió 18-21 y 19-21 en cuartos de final ante los locales Jonathan Solís y Rodolfo Ramírez. Por su parte, entre mujeres,  Oropesa y Yeily Mari Ortiz llegaron hasta la segunda ronda, en la cual no pudieron 21-18, 18-21 y 21-23 frente a las peruanas Daniela Macías y Danica Nishimura.

Después de quedar bye en el match inicial, Ernesto Reyes y Ortiz Rodríguez perdieron 21-23 y 16-21 versus la dupla mexicana de Andrés López y Cynthia González.

El Campeonato Panamericano otorgó cinco mil puntos para el ranking mundial y si bien los cubanos no pudieron sumar tantos, el fogueo ante badmintonistas de nivel resultó fundamental de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

                        

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu