Otro primero de mayo con la solidaridad de pueblos hermanos

Otro primero de mayo con la solidaridad de pueblos hermanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Algo más de mil personas procedentes de unos 33 países han llegado a Cuba por intermedio del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) parta asistir al desfile, en ocasión del Día del Proletariado Mundial, y al encuentro de solidaridad que tendrá lugar el miércoles dos.

Según dijo a Trabajadores Fernando González Llort, presidente del Icap, desde hace varias jornadas arribaron a esta nación caribeña 264 integrantes de la Brigada Primero de Mayo, quienes tradicionalmente asisten a la marcha proletaria de la plaza de la Revolución José Martí luego de realizar visitas de intercambio a varias provincias.

González Llort, Héroe de la República de Cuba, precisó que en la tribuna de la plaza capitalina estarán 817 representantes de diferentes movimientos de solidaridad, y alrededor de un centenar de amigos de varias partes del mundo marcharán en el bloque de los trabajadores del Icap en La Habana, e igualmente en otras provincias.

“Siempre han existido motivaciones por parte de hermanos de diferentes países por venir a Cuba en esta fecha, acotó el también diputado al Parlamento, algunos lo hacen por la vía de nuestro Instituto, otros por la Central de Trabajadores de Cuba, en incluso por otras organizaciones.

“Lo hacen, en primer lugar, porque aquí el 1 de mayo es un día de fiesta, a diferencia de lo que pasa en muchos lugares donde, si llega a conmemorarse, es con demandas y reclamos”, dijo.

Recalcó que en esta ocasión hay también un interés especial por apreciar cómo se manifiesta la continuidad de nuestro genuino proceso socialista, con los cambios que se han dado en la dirección del Estado y el Gobierno cubanos, algo, sentenció, que pondrán palpar en el desfile, con un pueblo alegre y patriótico respaldando a su Partido, su Revolución, a sus líderes históricos y a aquellos que siguen por el camino victorioso marcado desde 1959.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu