Los educadores iniciaremos el desfile

Los educadores iniciaremos el desfile

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Entrevistaron: Evelio Tellería Alfaro, Gabino Manguela Díaz y Alberto Núñez Betancourt

Los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) en La Habana tendrán el honor de iniciar el magno desfile que acontecerá este Primero de Mayo en la histórica Plaza de la Revolución José Martí.

Al frente del bloque que los representará estará una representación de hombres y mujeres que protagonizaron la Campaña de Alfabetización, así como las educadoras de los Círculos Infantiles.

Se suman, además, las universidades, trabajadores de los centros del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y glorias del deporte cubano.

Integraremos un bloque unido, con la participación de más de 50 mil afiliados y llevaremos diversas iniciativas como lápices gigantes, retratos de los mártires del sector y banderas cubanas. Niurka María González Orberá, secretaria general del SNTECD.


Expresaremos nuestro compromiso

Más de 70 mil trabajadores de la industria alimentaria y la pesca junto a sus familiares dirán presente este Primero de Mayo en los desfiles.

Estaremos patentizando nuestra unidad en torno al Partido y la dirección de la Revolución.

Con motivo de este Primero de Mayo se han desarrollado jornadas productivas en los colectivos de fábricas y talleres con el objetivo de impulsar los compromisos laborales y asegurar el cumplimiento de los planes, en especial los destinados a la canasta familiar normada, el consumo social, la exportación, el mercado interno en divisas y el turismo. Pedro Díaz Jovel, secretario general del Sindicato Nacional de la Industria Alimentaria y la Pesca.


Vamos al desfile con mucha motivación

Sumamos más de 350 mil afiliados en nuestro sindicato. Una buena representación de ellos y sus familiares estaremos en la celebración del Primero de Mayo. Nos motiva además el proceso orgánico que vivimos con vistas al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

Sentimos el deber de hacer realidad las tres palabras que componen el lema central a la magna cita de los trabajadores cubanos: Unidad, Compromiso y Victoria.

A lo largo de todo el archipiélago expresaremos nuestra voluntad de dar continuidad a la Revolución y construir el socialismo.

Los trabajadores del sector tenemos responsabilidad en garantizar las actividades de tan especial fecha, y una vez concluidos los desfiles proseguir con nuestras labores. Pedro Víctor Simón Rodríguez, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios.


Aportes en plazas y surcos

Sabemos de nuestro compromiso en la producción de alimentos cada día, y lo que ello significa para el desarrollo del país. Este Primero de M ayo dejaremos el surco por solo unas horas para desbordar las calles y plazas.

Los agropecuarios, forestales y tabacaleros junto a familiares estaremos en la fiesta de los trabajadores; ya celebramos en los poblados y asentamientos rurales; ahora nos disponemos a participar en los desfiles de las cabeceras provinciales, y por supuesto una representación del sector estará en la Plaza de la Revolución José Martí.

Nuestra presencia en cada lugar será expresión del apoyo al socialismo y al proceso de continuidad revolucionaria que vivimos los cubanos. Néstor Bárbaro Hernández Martínez, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu