Actos por el Primero de Mayo : La unidad está en el barrio

Actos por el Primero de Mayo : La unidad está en el barrio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Tomada de La Demajagua

Como otra forma de respaldo al proyecto social que se construye en nuestro país fue valorado el acto de barrio celebrado en el consejo popular Las Mangas, uno de los 14 que de manera simultánea tuvieron lugar en Bayamo el sábado último con motivo del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

En la principal explanada de la demarcación se reunieron cerca de un millar de pobladores, entre niños, jóvenes, trabajadores y campesinos, quienes dedicaron también la jornada al 150 aniversario del inicio de las luchas por la liberación nacional, suceso acaecido por estas tierras el 10 de octubre de 1868.

La mayoría de los asistentes portaron iniciativas como carteles y colores alegóricos a la enseña nacional, entre ellos Urbano Pérez Rodríguez, quien refirió su beneplácito por tener esta posibilidad de expresar su apoyo a la Revolución.

Durante el mes de abril se celebraron 69 actos de barrios en Granma los cuales tuvieron como escenario importantes comunidades rurales. El municipio de Yara fue el segundo con superior número de eventos de este tipo, los que sumaron 10.

En tanto se realizaron en la provincia otras actividades en saludo al día del proletariado como las 80 donaciones de sangre, festivales, jornadas de trabajo para impulsar la producción de alimentos, reconocimientos individuales y colectivos, entre otras.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu