A la Plaza, combativos y conscientes

A la Plaza, combativos y conscientes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El movimiento sindical en La Habana festejará este Primero de Mayo, bajo el principio de Unidad, compromiso y victoria, el respaldo a la continuidad de nuestro proceso revolucionario expresada en la elección de la nueva Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura.

Luis Manuel Castanedo Smith, secretario general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), subrayó que como colofón de la efeméride, el acto central que acontecerá en la Plaza de la Revolución José Martí será una nueva demostración popular, con un carácter masivo, combativo, alegre y, sobre todo, con la participación consciente de todos los que asistan. El dirigente sindical señaló que la organización de las actividades conmemorativas han estado vinculadas con las tareas previas al XXI Congreso de la CTC.

“La mejor respuesta a esta celebración y a las sesiones finales del magno evento —apuntó— será lograr que cada colectivo pueda llegar a esos dos momentos con una mejor situación a partir del cumplimiento de sus planes productivos y de servicios en temas como el ahorro, la eficiencia, el concepto de cuánto podemos hacer con los recursos que tenemos y mediante las iniciativas e identificación de las posibles reservas en cada lugar”.

Castanedo puntualizó que en plenarias efectuadas por los sindicatos se ha precisado lo relacionado con el desarrollo del desfile en el que una vez más estarán integrados los trabajadores y el pueblo capitalino.

Sobre el proceso preparatorio del XXI Congreso de la CTC dijo que la lectura y análisis de la Convocatoria al cónclave ha sido un espacio de intercambio para recepcionar preocupaciones y propuestas acerca de diferentes temas en las secciones sindicales, y de vinculación con los colectivos y continúan realizándose las conferencias municipales con vistas a la cita provincial en octubre.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu