Trabajadores pinareños con unidad, el compromiso y la victoria al Primero de Mayo

Por Loraine Morales Pino

Más de 130 mil trabajadores sindicalizados en Pinar del Río fueron convocados al desfile por el Día Internacional del proletariado, el próximo Primero de Mayo.

Bajo el lema Unidad, compromiso y victoria, los afiliados al sindicato de Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros encabezarán la marcha, mérito a la labor desplegada en  2017.

Diversas actividades promueve la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio en aras de animar el contexto estival, entre ellas encuentros con fundadores sindicales, Héroes del Trabajo y una carrera maratón popular organizada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (Inder).

El llamamiento de todas las estructuras sindicales constituye expresión máxima de las reservas de eficiencia, tanto en el proceso productivo, el cumplimiento de los planes, el ahorro de recursos, el impulso a las exportaciones y la reducción de importaciones.

Según declaraciones de Raúl Pita Hidalgo, Secretario Provincial de la CTC en Vueltabajo, la movilización será una oportunidad en aras del fortalecimiento de la labor sindical y la participación de los trabajadores en la gestión económica, productiva y de los servicios; materializar los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución. La cita reafirmará una vez más la independencia, la soberanía y la democracia del pueblo.

Otra de las pautas a la cuales están llamados los trabajadores es a reforzar el combate del movimiento sindical contra el delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales.

Este año el desfile estará dedicado al líder histórico de la Revolución cubana. De igual forma pretende conmemorar importantes efemérides para la nación y rendir tributo a las figuras más representativas en la historia sindical del territorio.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu