Motivados guantanameros a un desfile entusiasta y patrio

Motivados guantanameros a un desfile entusiasta y patrio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Adriana Rojas Preval

El teatro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Guantánamo acogió la última plenaria que midió el fervor de los guantanameros para celebrar el Primero de Mayo. Foto: Dianelbis Delfino CMKS
El teatro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Guantánamo acogió la última plenaria que midió el fervor de los guantanameros para celebrar el Primero de Mayo. Foto: Dianelbis Delfino CMKS

“Estamos convencidos de que nuestro pueblo protagonizará un gran desfile: lleno de colorido, combatividad, entusiasmo y disciplina, donde sin dudas ganará la Revolución, la Patria y el Socialismo”, afirmó Dennis Legrá Azahares, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Guantánamo en la clausura de la última plenaria realizada aquí para chequear los preparativos con motivo del primero de mayo. Durante el encuentro la Secretaria General de la CTC en Guantánamo,  Juana Eglis Fernández Louit destacó que se espera desfilen en Guantánamo cerca de 181 mil trabajadores junto a sus familiares y que este lunes en todos los colectivos laborales se realizarán matutinos especiales con actos de reafirmación y compromiso para asistir a la patriótica celebración.

Asimismo  adelantó que por primera vez abrirán la movilización por la plaza Mariana Grajales de esta capital provincial, más de 11 mil trabajadores del Sindicato de Administración Pública, quienes este año tienen entre sus estímulos los aniversarios 45 de la Fiscalía General de la República y los Tribunales Populares, 40 de la Empresa de Seguros Nacionales y la celebración de los congresos de la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación Estudiantil Universitaria, todos organismos y estructuras destacados a nivel nacional y con resultados sindicales de referencia en la provincia.

Asimismo comentó que cerrarán el desfile 150 jinetes simbolizando los principios enarbolados por nuestros mambises desde el inicio de nuestras guerras por la independencia, continuados  hoy por  las nuevas generaciones.

Ante el júbilo de dirigentes sindicales, jóvenes trabajadores y jubilados, la Secretaria General de la CTC en Guantánamo felicitó a los trabajadores por la realización exitosa de actividades como la Carrera Caminata Primero de Mayo-Girón, los trabajos voluntarios de apoyo a la zafra azucarera,  la higienización, obras sociales y la producción de alimentos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu