Ramiro Valdés precisa detalles del programa de la vivienda

Ramiro Valdés precisa detalles del programa de la vivienda

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, precisó detalles del programa de la vivienda con el propósito de agilizar la implementación de la política que sobre este asunto se está desarrollando.

Específicamente revisó asuntos relacionados con la planificación física, como por ejemplo las áreas disponibles para la construcción de estas en las provincias centrales y las tipologías adecuadas para cada lugar, además la creación de moldes para la elaboración de materiales de la construcción,  entre ellos molinos, tabletas, viguetas; asimismo  dedicó especial atención a las posibilidades de producir materiales locales a partir de la industria en las comunidades.

En tal sentido fue informado sobre el levantamiento de parcelas en zonas urbanas destinadas a crear nuevas residencias con el objetivo de evitar el crecimiento hacia la periferia de las ciudades, que exige de otras inversiones como electricidad, teléfono y acueducto.

También  reclamó diversificar los renglones necesarios  para construir una vivienda, mediante alternativas locales y la aplicación de  los estudios realizados por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Estructuras y Materiales de Construcción (CIDEM) de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas

El doctor Fernando Martirena, de la Facultad de Construcción de la Universidad Central de Las Villas, explicó las amplias posibilidades que existen para producir estos, las canteras disponibles, los materiales  reciclables que pueden ser utilizados y cómo elaborar cemento de bajo carbón.

“Hay que buscar las soluciones con los recursos propios de cada municipio y la implementación de diferentes tipologías constructivas, e incrementar la producción de materiales constructivos en plazos más cortos, sin descuidar su calidad”, precisó.

Valdés Menéndez insistió en la atención prioritaria a este programa por su alta sensibilidad para mejorar y crecer en el fondo habitacional del país y su impacto en el pueblo.

El también miembro del Buró Político examinó la inversión de la Electroquímica  de Sagua la Grande, y otras cuestiones importantes relacionadas con el desarrollo de Planta Mecánica, la Inpud  y el Poligráfico.

Estuvo acompañado por Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, Alberto López Díaz, presidente del gobierno en el territorio y dirigentes nacionales de la construcción, la industria y planificación física, así como especialistas de las provincias centrales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu