Desfile del Primero de Mayo: 18 bloques y un solo pueblo

Desfile del Primero de Mayo: 18 bloques y un solo pueblo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Caricatura Martirena
Caricatura Martirena

En un Teatro Lázaro Peña a tope transcurrió este viernes una entusiasta y colorida plenaria sindical como parte de los preparativos para el desfile del Primero de Mayo, con representación de todos los sectores y municipios de la capital que participarán en la multitudinaria concentración.

La cita contó con la presencia de los miembros del Buró Político Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, y Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido en La Habana, así como Víctor Gaute López, miembro del secretariado del Comité Central y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entre otros dirigentes sindicales y políticos.

Sindicalistas de Educación y Salud, cuyos afiliados tendrán a su cargo la arrancada de la marcha, explicaron la composición que prevén para sus respectivos bloques, donde resaltarán docentes de todas las enseñanzas, deportistas, científicos e integrantes de la delegación cubana que participó en los foros de la sociedad civil de la reciente Cumbre de las Américas en Lima, Perú.

También se anunció una amplia asistencia de trabajadores de Comunicaciones, así como del Comercio, la Gastronomía y el Turismo, cuyos dirigentes sindicales resaltaron la apertura por estos días de decenas de nuevas instalaciones para brindar servicios al pueblo y también preparar a la capital cubana con vistas a los festejos que tendrán lugar el año próximo por su  aniversario 500.

Hicieron uso de la palabra representantes sindicales que lideran a colectivos de la cultura, la construcción, así como de un amplio segmento de la Juventud cubana que tendrá a su cargo el cierre del desfile.

Luis Manuel Castanedo Smith, secretario general de la CTC en La Habana, recordó que el desfile iniciará a las 7:30 am, aunque la concentración empezará desde las 2:30 am del Primero de Mayo.

La organización está prevista en 18 bloques, pero será un solo pueblo, en defensa de la obra más hermosa que hemos hecho: la Revolución, sentenció el dirigente sindical capitalino.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu