Arte y cultura para un Primero de Mayo

Arte y cultura para un Primero de Mayo

Como parte de las actividades previas a la gran celebración por el Primero de Mayo, en Camagüey se celebraron el Taller de la Historia Provincial y el Festival de Trabajadores Aficionados a la Cultura.

El legado de Fidel, su vinculación con el movimiento obrero, así como la historia de los Congresos de la CTC son temáticas que guiaron la inspiración de las más de 15 ponencias que se presentaron en el taller, así como de las manifestaciones artísticas que matizaron el festival.

Según explicó Yulián León Rondón, miembro del secretariado provincial de la CTC, “rescatar la historia es algo que nunca podemos perder. Es la oportunidad de poder contarle a los más jóvenes lo qué se hizo y cómo. Así también los educamos cuando motivamos los encuentros con los más viejos y les mostramos ese pasado”.

Más de 60 participantes de todos los municipios y sindicatos a través de bailes, canciones, magia y poemas de su propia inspiración demostraron “que el movimiento obrero sigue activo, que está comprometido y unido”, aseguró León Rondón.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu