Sindicalistas latinoamericanos abogan por entorno seguro

Sindicalistas latinoamericanos abogan por entorno seguro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Dirigentes sindicales latinoamericanos reunidos en La Habana se pronuncian por un entorno laboral más seguro, a raíz de celebrarse este viernes los días mundiales de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) y contra el Trabajo Infantil.

Este año la Organización Internacional del Trabajo hizo converger ambas fechas, en una cruzada conjunta que tiene como intención acelerar las gestiones en pos de alcanzar el objetivo de desarrollo sostenible no. 8, en particular los acápites referidos a promover y materializar entornos de labor seguros para todos, de cara al año 2030, y un lustro antes, acabar con todas las formas de trabajo infantil.

De este último ese órgano expone datos espeluznantes: 37 millones de niños y niñas trabajan en condiciones peligrosas y representan más del 15 % de la fuerza laboral mundial.

Voluntad política y la existencia de estrategias nacionales enfocadas en la prevención son indispensables con vistas a la consecución de los propósitos enarbolados en la campaña, también afectados producto del neoliberalismo, declararon a Trabajadores varios de los citados dirigentes sindicales, pertenecientes al sector de la construcción y ramas afines, que hoy conocerán acerca de las acciones del movimiento sindical cubano en SST.

Los más de 30 representantes de la Federación Latinoamericana de la Construcción y la Madera (Flemacom) y la Internacional de la Construcción y la Madera (ICM) provenientes de Uruguay, República Dominicana, Colombia, Ecuador y Panamá intercambiarán sobre el tema con trabajadores y directivos del grupo empresarial de Soluciones Mecánicas (Somec), del Ministerio de la Construcción, que entre  su objeto social incluye la reparación capital de equipos para la actividad constructiva.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu