De fiesta la literatura en Villa Clara

De fiesta la literatura en Villa Clara

Foto: Tomada de www.vanguardia.cu
Foto: Tomada de www.vanguardia.cu

Como un recinto hermoso lleno de saber caracterizó Susel García Mena, directora del Centro Provincial del Libro y la Literatura a la fiesta de la literatura en Villa Clara, la que dio inicio este miércoles 25  y llegará a varios municipios, preuniversitarios , universidades y unidades militares.

El parque Leoncio Vidal, espacio principal que acoge la festividad literaria, ha sido engalanado con carpas uniformes y una especial dedicada a los autores villaclareños y a las editoriales del territorio Capiro y Sed de Belleza.

El escritor Edelmis Anoceto, presidente de honor de esta edición, al expresar  las palabras centrales de la gala inaugura que estuvo a cargo de maestro Ernesto Alejo y contó con el talento de la provincia, propuso mantener la tradición literaria del libro en estos tiempos de alta tecnología.

Entre las primeras la presentación estuvo la realizada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas  de los libros Silueta de los días (poesía), de Arístides Vega Chapú; El lombanfula en Cuba de los investigadores Gema Valdés Acosta, Erick González Bello y Juan Carlos Hernández Rodríguez, en el que se realiza un estudio etnolingüístico y el nuevo número (74) de la revista Signos, por parte del doctor Arnaldo Toledo, director de la editorial.

También este miércoles comenzaron las tradicionales acciones culturales y literarias  en el proyecto Para una sonrisa del Hospital Pedriático José Luis Miranda y el Pabellón Infantil. Hasta el 29 de abril serán presentados textos, conversatorios con los autores y homenajes a figuras destacadas  de las letras

Entre otras actividades se encuentra el homenaje al escritor del patio Edelmis Anoceto Vega, la conferencia «La idea de nación en José Martí», a cargo del intelectual camagüeyano Luis Álvarez Álvarez, las presentaciones  de Cinesoft, Cimatel, los Joven Club, entre otras instituciones y blogueros.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu