Trabajadores termoeléctricos iniciarán desfile por el Primero de Mayo en Cienfuegos

Trabajadores termoeléctricos iniciarán desfile por el Primero de Mayo en Cienfuegos

Los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas iniciarán el desfile central en Cienfuegos. Foto: Barreras Ferrán

Los integrantes del colectivo de la empresa termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes iniciarán el desfile central de la provincia de Cienfuegos el próximo Primero de Mayo, en reconocimiento a los excelentes resultados integrales y mantenidos.

Esa entidad ha sido merecedora en 37 ocasiones de la condición de Vanguardia Nacional.

Le seguirán los restantes centros del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM), entre los cuales se encuentra la refinería de petróleo Camilo Cienfuegos. Seguidamente desfilarán los de Hotelería y Turismo (SNTHT); y Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD).

Cerrará el bloque de las banderas, portadas por jóvenes de todos los sectores de la producción y los servicios.

Esperanza Suárez Argudín, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Cienfuegos, resaltó que estarán presentes en la celebración principal más de 120 mil personas, y un total de 240 mil en todo el territorio, en los desfiles en las localidades cabeceras de los restantes siete municipios y los actos en las restantes localidades más pequeñas y las comunidades rurales y montañosas.

Del programa de actividades previsto por el Día Internacional de los Trabajadores ya se han efectuado los encuentros con Héroes y Heroínas del Trabajo, combatientes de la gesta de Playa Girón y jóvenes destacados, un taller sobre historia y valores, y el reconocimiento a quienes hacer aportes de propinas y estimulaciones monetarias para programas priorizados de la salud.

Para mañana jueves está previsto el acto solemne de entrega de condecoraciones a trabajadores destacados y dirigentes sindicales, en el Museo Histórico Naval de Cienfuegos, uno de los escenarios principales del Levantamiento Popular Armado del 5 de Septiembre de 1957.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu